jueves, 25 de mayo de 2017

Un Partido, Una Peña, Peña Bética Primer Centenario de Villafranca delos Barros.-



El partido que disputará el próximo Domingo 22 de Noviembre a las 20:30h., el Real Betis – Atlético de Madrid, en iniciativa "Un Partido, Una Peña" estará dedicado La Peña Bética  Primer Centenario, se encuentra en Villafranca de los Barros, provincia de Badajoz.  Fue fundada el 17 de Febrero de  2007,  e inaugurada  el 1 de Diciembre de 2010, con la asistencia de miembros de la Federación de Peñas de Real Betis Balompié y varios jugadores de la primera plantilla. Nuestra sede se encuentra en el centro de la población, contando con un salón, en el que nos reunimos para ver por televisión, los partidos de futbol de nuestro equipo, el Real Betis Balompié, entre otras actividades. 

La  Peña cuenta en la actualidad con 50 socios. Asistimos a dos partidos “como mínimo” por temporada, a nuestro Estadio Benito Villamarin, y otras temporadas, realizamos viajes de convivencia entre sus socios, para  apoyar a nuestro equipo, en partidos como visitante.


Por otro lado está involucrada en distintos eventos deportivos y culturales que se desarrollan en nuestra  localidad, como puede ser el Torneo de Fútbol 7, en que participamos con el resto de peñas de futbol de Villafranca de los Barros. También participamos en las actividades tanto lúdicas como deportivas de las distintas peñas de nuestra Ciudad.

En el año 2010, organizamos un encuentro de peñas béticas del sur de Badajoz, en la que asistieron las peñas de Llerena, Jerez de los Caballeros, Monesterio, Bienvenida, los Santos de Maimona y Villafranca de los Barros. 

En el año 2013, recibimos en nuestra sede al equipo de futbol femenino del Real Betis Balompié, después de jugar un partido en Almendralejo.

Nuestros objetivos primordiales es fomentar el sentimiento bético en los jóvenes, creando una buena cantera de niños y jóvenes béticos, para que el sentimiento verdiblanco, esté presente en nuestra región, a través de actuaciones específicas con ellos.

Solo nos resta agradeceros que nos hayáis dedicado este partido a nuestra Peña, la Peña Bética Primer Centenario de Villafranca de los Barros.

Muchísimas gracias.
Saludos béticos para todos.