sábado, 9 de abril de 2016

Un Partido, Una Peña, Peña Bética De Úbeda.-





El partido que disputará el próximo Sábado 9 de Abril a las 22:05h., el Real Betis – Levante, en iniciativa "Un Partido, Una Peña" estará dedicado a la Peña Bética de Úbeda, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2.003, situada en el centro geográfico de la provincia de Jaén, en La comarca de la Loma, rodeada de olivos que producen el mejor aceite de oliva virgen extra, ciudad de obligada visita para todo viajero, a Úbeda solo le faltaba para ser perfecta tener una Peña dedicada a nuestro Real Betis Balompié.

Y desde Septiembre de 2.011, en una primera reunión entre unos cuantos amigos y también otros tantos desconocidos hasta ese momento, se sentaron las bases de lo que actualmente es la Peña Bética de Úbeda, la peña que el Real Betis tiene en la ciudad de los cerros.

Desde entonces, nuestra peña no ha dejado de crecer, tanto que a día de hoy somos 137 socios, y lo mejor y más importante es que de ellos casi 50 son niños, son nuestro futuro y nuestra esperanza de que la peña perdure en el tiempo.


Y es que cuando eres un niño, y eres de un equipo que no gana títulos, que más veces de las que a ningún bético le gustaría, baja a segunda división, y que las alegrías que últimamente nos regala, son los ascensos a primera, tiene mucho mérito. Pero más aún cuando todo lo que les rodea, amigos, televisión, periódicos...les incitan a ser de otros equipos. Claro está que ellos, nuestros socios infantiles, quizá ahora no lo sepan, pero cuando crezcan se darán cuenta de que han tenido la suerte de nacer béticos y disfrutar de un sentimiento que a pocos se ha concedido.

En 2012, tuvimos la suerte que visitaran nuestra ciudad y nuestra peña, Rafael gordillo, y Juan Soriano, que inauguraron nuestro local, en el cual, nos reunimos cada fin de semana para ver los partidos de nuestro equipo. Un local que sirve de punto de reunión para los socios y en el que acogemos a todos los béticos que visitan nuestra bella ciudad.



288 KM separan Úbeda del Estadio Benito VillamarÍn, 4 horas de un largo viaje en autobús que los béticos de Úbeda hacemos con ilusión varias veces por temporada, para ver nuestro equipo del alma, disfrutar del ambiente de Heliópolis,  y pasar un buen rato de convivencia entre todos los socios.

Ver siguiente enlace: