sábado, 28 de enero de 2017

Así transcurrió la Asamblea.

Asamblea  General Ordinaria de la Federación de Peñas Béticas.


En la tarde-noche de este viernes 27 de enero tuvo lugar la Asamblea  General Ordinaria de la Federación de Peñas Béticas en las instalaciones de Betis Sports Bar, de la Ciudad Deportiva 'Luis del Sol', dando comienzo 19:30 Hs. en segunda convocatoria y finaliza a las 22:30 Hs..



 El Presidente, Juan de Dios Álvarez, saluda y da la bienvenida a los asistentes asi como el agradecimiento por su asistencia como invitados al Presidente del Consejo de Administración del Real Betis S.A.D., D. Ángel Haro, Vicepresidente D. José Miguel López Catalán, la Consejera Dª Mª Victoria López, Presidente de AFEPE, D. Juan Manuel Mateos, Vicepresidente D. Felipe Sanz, Secretario General D. José Ángel Hidalgo. A continuación pide un minuto de silencio en honor de los peñistas béticos fallecidos. Seguidmente toma la palabra el Secretario Acctal. D. Antonio Ruz que expone a los presentes la posibilidad de alterar el tratamiento de los puntos del orden del día debido a que el Sr. Presidente del Real Betis tiene otro compromiso y propone empezar a partir del punto 6 con el Informe de la Junta Directiva de la Federación, el punto 7 con la intervención del representante de AFEPE y el punto 8 con la intervención del Presidente del Real Betis Balompié. Esta propuesta es aprobada por la asamblea con 64 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.
 

Punto 6.-Toma la palabra el presidente de la Federación y da cuenta de los cambios que ha sufrido la Junta Directiva desde la Asamblea del año anterior quedando como sigue: Presidente: Juan de Dios Álvarez; Vicepresidente: Carlos González; Secretario: Antonio Ruz; Tesorero: Juan Luis Gómez Laglera; Vocales: Antonio Murillo, Rafael Fernández, Climaco Suárez, José Mª Galván, Javier Sánchez y José Manuel Hiruelo.
Los cambios en la Directiva son aprobados por 69 votos a favor  y 1 en blanco.

A continuación el secretario Antonio Ruz da cuenta a la Asamblea de la situación actual de la Federación y las gestiones que realiza de cara a las peñas con la falta de colaboración del Club.

En el punto 7 intervienen el Presidente y Secretario General de AFEPE que se dirigen a la Asamblea para saludar a los presentes y, el Secretario General, explica qué es AFEPE, cuáles son sus objetivos, cómo funciona, la relación que tiene con La Liga, los Clubs y las Federaciones de Peñas.

En el punto 8 ocupa asiento en la mesa el Presidente del Real Betis y la Consejera. El Presidente tras saludar a los asistentes, expresa que la relación con las peñas es buena, que respeta a la Federación aunque reconoce que hay crispación por algunas situaciones. Refiere todas las actuaciones que el Club ha lleva a cabo con las peñas. renovaciones, visitas a 32 peñas, acto desfile de las peñas, las entradas a 10 € para los partidos de casa, las visitas a las instalaciones. Expresa que algunas actuaciones personales  han generado crispación y que, por el bien del Betis, hay que solucionar. Sugiere que todos tenemos que trabajar por el interés del Real Betis Balompié. Tras su intervención se abre un turno de intervenciones de los asistentes. Tras atender y responder a las preguntas de los peñistas tiene que ausentarse el Presidente, Vicepresidente y Consejera, a los que se le agradece su asistencia y el Presidente se despide diciendo que hay que buscar una solución en el que todos ganemos.

A continuación se retoma el orden del día y el secretario da lectura al acta de la Asamblea anterior de fecha 10 de febrero de 2016 que es aprobada por 59 votos a favor y 1 abstención.

El punto 2 sobre las cuentas es expuesto por el secretario por ausencia del tesorero. Da cuenta de las entradas y salidas durante el año 2016. Se pasa a votar la presentación de cuentas siendo aprobadas por 60 votos a favor.

El punto 3 referente al presupuesto es presentado igualmente por el secretario en los términos de adaptarse al dinero del que se dispone en la Federación para evitar endeudamientos como ocurrió en el 2015. Es aprobado por 59 a favor y 1 abstención.

El punto 4 sobre las actividades realizadas, se proyecta sobre la pantalla a la vez que el secretario va dando lectura a las actividades desglosadas mensualmente en cuanto a "Un partido una peña" y las  visitas y participación en actos y eventos. Son aprobadas por 60 votos a favor.

El punto 5 sobre la propuesta de actividades, igualmente proyectado y relatado por el secretario es aprobado por 60 votos a favor.

Finalmente se abre el turno de ruegos y preguntas, y sin más asuntos que tratar, el Presidente agradece a los asistentes su presencia, respaldo y participación levantando la sesión siendo las 22:30 horas.