domingo, 15 de enero de 2017

El Betis vuelve a suspender su asignatura pendiente, ganar a domicilio.

El Real Betis Balompié de nuevo cae derrotado a domicilio ante el Atlético de Madrid (1-0) en un partido sin brillo y muy lineal que enfrentó a ambos equipos en la decimoctava jornada de LaLiga Santander y en el que el argentino Nico Gaitán consigue la victoria para los rojiblancos, gracias a su solitario gol.

 

El Real Betis Balompié sigue sin sumar puntos a domicilio desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo, la última victoria fuera de casa fue frente a Osasuna (1-2) en el mes de octubre.
Tras esta jornada el Betis se mantiene en la decimocuarta posición de la clasificación con un total de 21 puntos.

El equipo comenzó con muchas dudas, algo que supo aprovechar a la perfección el equipo colchonero, que se adelantó a los 8 minutos de juego tras una jugada por el centro del campo de Saúl para posteriormente abrir a Vrsaljko, quien centró y un error en el despeje de Donk, el balón llega a Gaitan que bate a Adán bajo palos.

Tras el gol en contra, el equipo fue de menos a más tras un pobre inicio, vio como un fallo de Savic en defensa del que sacó tajada Rubén Castro para chutar aunque detuvo Moyà, y una peligrosa jugada que no supo frenar la zaga colchonera pero sí el meta balear por bajo fueron sus opciones más claras de igualar el choque.

El partido se marchó por tanto muy abierto al descanso con el resultado de 1-0 en el electrónico y con el cuadro local pasando ciertos apuros para ampliar la ventaja frente a un Real Betis cada vez más cerca de la portería rival, como mostraron los sustos en los instantes finales de la primera parte.

Tras la reanudación, Víctor optó por un cambio de dibujo introduciendo a Joaquín y Nahuel en el terreno de juego en lugar de Brasanac y José Carlos, con el fin de lograr el punto de agresividad que le faltaba para poner las tablas en una contienda muy plana y pasando de cinco a cuatro defensas.

Pasaron, aunque lentos, los minutos en el Vicente Calderón y aunque el Betis parecía estar mucho más metido en el partido que los rojiblancos, fueron los del Atlético quienes metieron el miedo en el cuerpo a los nuestros con diversas llegadas a la portería de Adán, siendo la más aventurada un fuerte disparo de Gabi que cortó Donk.

Acabó el encuentro con una nueva derrota a domicilio, después de ganar la pasada semana al Leganés en el Villamarín, el equipo sigue con los problemas cuando juega de visitante y genera poco o nada de mitad de campo hacia arriba.

FICHA TÉCNICA.

-Atlético de Madrid: Moyà; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Gaitán (Carrasco, min.63); Griezmann (Giménes, min.91) y Torres (Gameiro, min.69).

-Real Betis Balompié: Adán; Durmisi, Donk, Pezzella, José Carlos (Nahuel, min.69), Piccini; Brasanac (Joaquín, min.65), Jonas, Ceballos; Alegría (Zozulia, min.81) y Rubén Castro.

-Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Piccini (min.60), Alegría (min.79) y Ceballos (min.89) por parte del Real Betis.

-Estadio: Vicente Calderón, con la presencia de unos 1.000 fieles béticos que acudieron a la cita de despedida del Calderón con la esperanza de ver a su equipo en la línea que muestra en el Villamarín. Bonito espectáculo en las gradas con las dos aficiones entregadas a sus colores en un buen ambiente de convivencia, como demuestra nuestra afición en los campos donde visita.