sábado, 18 de febrero de 2017

Humillante derrota del Real Betis Balompié en Granada.

Comenzaba el Real Betis Balompié en viernes, como de costumbre, la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander en Los Cármenes con un derbi regional ante el Granada CF.
Ambos conjuntos se veían las caras en busca de tres puntos que eran más que necesarios para el Betis para alejar los fantasmas del mal juego lejos del Villamarín, pero volvimos a ver mas de lo mismo, el Granada hacía historia anoche en el Nuevo Los Cármenes goleando a un malísimo Real Betis con un once inicial de once nacionalidades diferentes.



 
 

El partido arrancó muy igualado, quizá hasta podríamos decir que el Betis fue superior con ocasiones claras como la de Rubén Castro o la de Álex Alegría. Minutos de tanteo iniciales que no tuvieron eficacia de cara a movimientos en el electrónico. Pero esta igualdad, no duraría más del primer cuarto de hora, donde llegaría el primer gol del partido que desequilibraría la balanza inicial a favor del equipo nazarí.

Llegó el primer gol y ahí se acaba el partido para el Betis. En el minuto 17, Álex Alegría perdía el balón en el centro del campo tras recibir el pase de Adán. Wakaso entregaba un pase en largo para Medhi Carcela que batía por el palo corto en vaselina a Antonio Adán. Los Cármenes se levantaban. Su equipo comenzaba ganando un partido vital para ellos.

Diez minutos después, otro error del Betis en la salida del balón propiciaría el gol del conjunto local. Pérdida de Mandi en el lateral derecho, Héctor Hernández robaba y ponía un pase al segundo palo para que Adrián Ramos se marcara un cabezazo preciso a la red. Adán estuvo apunto de parar el disparo, pero finalmente el balón entró llorando para delirio del respetable congregado en estadio granadino.

Tan solo seis minutos después, Pereira, que después volvería a ser protagonista, haría el tercer gol de su equipo para desesperación de Víctor Sánchez del Amo y alegría de Lucas Alcaraz. Se escuchaban los primeros ‘oles’ de la temporada en el estadio nazarí y la desesperación de la afición bética que se había desplazado a Granada a apoyar a un Betis que no dio la talla ante los suyos.

Al Granada le salía todo. Los errores que normalmente propiciaban los goles en contra, en este partido eran rebotes que beneficiaban. Al Betis en cambio le pasaba lo contrario. Todos los errores en defensa y en ataque eran castigados duramente por el conjunto rojiblanco horizontal.

El partido quedó sentenciado, tras el descanso el Granada bajó la intensidad, pero siguió dominando pese al cambio de sistema en el Betis. No llegaban las ocasiones para el Betis y el Granada acabó por sentenciar aun mas con un nuevo tanto. Rápida salida a la contra del conjunto nazarí que era culminada por Adrián Ramos. Con 4-0 el Granada acababa con el partido si es que no lo estaba ya anteriormente.

Tan solo unos minutos después, Nahuel y Pereira eran expulsados con roja directa para ambos por enzarzarse en una tangana en la que el jugador bético propinó una bofetada  tras un empujón previo del jugador del Granada.

Con 10 jugadores sobre el campo ambos equipos y con el partido más que sentenciado, Víctor guardaba balas para la semana que viene y su equipo recortaba distancias por medio de Petros a la salida de córner. Los últimos 10 minutos fueron de puro trámite, la expulsión había hecho daño. Sólo quedaría tiempo para un último gol de Rubén Castro que sería anulado por fuera de juego.

A la financiación del encuentro el técnIco del Real Betis, Víctor Sánchez, obligó a los componentes del equipo a quedarse en el césped delante de la afición verdiblanca para escuchar las críticas, en un gesto en el que los futbolistas pidieron perdón a sus aficionados.

Ficha técnica
Granada CF: Ochoa; Foulquier, Houngla, Ingason, Silva, Héctor Hernández (Isaac Cuenca 71′); Carcela (Kone 78′), Agbo, Pereira, Wakaso (Samper 69′); Adrian Ramos

Real Betis Balompié: Adán; Piccini (Cejudo 69′), Mandi, Donk (Sanabria 46′), Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Jonas, Petros; Alex Alegría (Nahuel 61′), Rubén Castro

Goles: 1-0 Carcela 18′, 2-0 Adrián Ramos 28′, 3-0 Pereira 33′, Petros (75′)

Árbitro: Daniel Ocón (Colegio riojano). Amonestó en el Granada a Wakaso (40′), Pereira (54′), Adrián Ramos (61′) y en el Betis Jonás Martín (48′)