jueves, 9 de febrero de 2017

LA PEÑA BÉTICA CORONILEÑA CUMPLE 57 AÑOS.



En la tarde-noche de ayer, 8 de febrero, tuvo lugar en la majestuosa sede de la Peña Bética de El Coronil un entrañable acto de beticismo para recordar los 57 años de funcionamiento de la peña.




El acto, perfectamente organizado, se convirtió en una exaltación de beticismo y de fidelidad al Real Betis.

El saludo de bienvenida, así como el agradecimiento por la asistencia, estuvo a cargo de D. José Antonio Cabello, presidente de la peña, y D. Miguel Blanco, primer teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de El Coronil.
A continuación Antonio Ruz, Secretario de la Federación de Peñas Béticas toma la palabra para, una vez saludados todos los asistentes, hace una breve reseña histórica bética sobre la época de la fundación de la peña, apeló al sentimiento verdiblanco, al "manquepierda" como fidelidad al club, la función de acompañamiento de la Federación a las Peñas en la difusión del sentimiento bético, la importancia del apoyo al club para su engrandecimiento y los tres pilares necesarios: Unión entre todos los estamentos, Trabajo para el bien del Club y Responsabilidad en el cumplimiento de las funciones que corresponden a cada uno según el puesto que ocupe. Seguidamente el gerente de la Fundación del Real Betis, D. Manuel Rodríguez, hizo hincapié en la importancia de las peñas para el Club, sobre todo las que llevan una trayectoria tan dilatada como la P.B. Coronileña. Finaliza el turno de palabra la Consejera Dª Mª Victoria López que expresó su satisfacción por representar al Club en un acto como este de exaltación de los valores que representan las trece barras y por la afluencia masiva de juventud a este acto.

La Federación, también representada por el vocal D. Antonio Murillo, hizo entrega al presidente de la bufanda de la Federación como símbolo del acompañamiento que realiza con las peñas; la Sra. Consejera hizo entrega de una placa conmemorativa del 57 aniversario en nombre del Real Betis; los jugadores de la primera plantilla Donk y Tosca hacen entrega de una camiseta con el nombre de la peña y el dorsal 57; las jugadores del Real Betis Féminas, Ana González y María Suárez, entregan una bandera del RBB.

A continuación,  jugadores y jugadoras hacen entrega de postales firmadas a los asistentes que lo solicitan, se realizan fotografías con jugadores/as y con Palmerín.

Finaliza el acto con la clásica copa de convivencia en los salones de la parte alta de la peña servida por el ambigú de la peña. En la  despedida el presidente reitera su agradecimiento a todos por su asistencia.

En resumen, un brillante acto con gran asistencia de socios y aficionados de todas las edades, salón abarrotado de la sede suntuosa que tiene la peña en una casa señorial, presencia de los medios de comunicación del RBB y TV El Coronil.

Desde la Federación de Peñas Béticas volver a felicitar por el 57 aniversario, la organización y las atenciones recibidas en El Coronil.