lunes, 6 de marzo de 2017

Actividad social de nuestras peñas

1.-Con motivo del día de San Sebastián, la Peña Bética “San Sebastián”de Huevar del Aljarafe celebró el domingo, como cada año, su típica " Caldereta de cordero" para agasajar a sus socios. El acto se desarrolló en un ambiente festivo y familiar, amenizado por la charanga "El Morao" interpretando dentro de su repertorio el himno del centenario del Real Betis Balompié en varias ocasiones.

Al acto asistieron además de los socios de la Peña Bética de Huevar, representantes de la corporación municipal, una nutrida representación de las Hermandades de dicha localidad, (Hdad de la Virgen de la Sangre, Hdad de la Soledad, Hdad del Gran Poder, Hdad de la Borriquita y la Hdad del Rocío), así como representantes de la Peña Sevillista de Huevar y en representación de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié estuvieron presentes el vocal D. Rafael Fernández Ortiz y el Vicepresidente D. Carlos González García, que hicieron entrega del azulejo y la bufanda de la Federación al Presidente de la Peña de Huevar, D. Juan Cárdenas Borrego y la Vicepresidenta Dña. María José Estudillo Gajete.



2.- Ayer, domingo 5 de marzo, celebró la Peña Bética Puerta de la Carne “La Decana” la Asamblea General para la elección de su Junta Directiva. Con gran concurrencia de socios se desarrolló con total normalidad y ha sido reelegido como presidente Francisco Vidal Portillo con los demás miembros de su junta: Vic. Antonio Murillo Guerrero; Secr.Manuel Solís Fernández; Tes. José María Calvo Ernesto; Voc. Antonio Fernández Tristancho, José Manuel Casado López, Manuel Márquez Muñoz y Pedro Mangano Poncel.
A continuación han disfrutado de un aperitivo que ha servido como encuentro de convivencia entre directiva y socios de la peña. La Federación de Peñas ha estado representada por el Vocal Antonio Murillo Guerrero que forma parte de esta Directiva.


3.- Asimismo, la Peña Bética “Manuel Campos” de Cantillana ha celebrado su Asamblea General para la renovación de su Junta Directiva. Los socios han elegido por unanimidad a la Junta Directiva que encabeza Manuel García de la Hera, al que acompañan como Vicepresidente I Francisco Murillo, Vicepresidente II Juan Carlos Naranjo, Secretario José Manuel de la Hera, Tesorera Purificación Morales y como vocales Emilio Díaz, Feliciano Rubio, Antonio García y Prudencio Cuesta.
A la finalización tuvo lugar el tradicional almuerzo de convivencia entre los socios de la peña al que han asistido como invitados la representación de la Peña Bética “José Galán García” de Villaverde del Río, la representación de la Peña Sevillista de Cantillana, los representantes de la Federación de Peñas Antonio Murillo y Antonio Ruz y las autoridades municipales encabezadas por la Sra. Alcaldesa Dª Ángeles García Macías. También estuvo presente el titular de la peña Manolo Campos que fuera portero del Real Betis en la década de los 70.

La Federación de Peñas felicita a las Peñas Béticas de Huevar, Puerta de la Carne y Cantillana por la buena organización de los actos reseñados a la vez que les desea que su existencia sea longeva difundiendo los valores que representa el Real Betis Balompié.