miércoles, 1 de marzo de 2017

ALEGRÍA PARA LA AFICIÓN Y… TRES PUNTOS.



Con una “revolución” en la alineación plantea el encuentro Víctor con un equipo muy arropado en el centro del campo para defender pero sin recursos de ataque. Sólo el recurso del balón en largo para un solitario Sanabria y pocos intentos de salir jugando desde atrás debido a la presión alta del Málaga.

 La falta de salida de balón provoca jugar demasiado hacia atrás. Un partido disputado, sin control con muchas idas y venidas pero sin chispa y los únicos acercamientos se resuelven con disparos lejanos sin peligro. En uno de esos balones cedidos al portero, Tosca no se percata de la presencia de Fornals que se anticipa y bate a Adán raso por la derecha poniendo el 1-0 en el marcador. Tras el gol, tímido intento de reacción del Real Betis y finaliza un mal primer tiempo del Real Betis.
En el segundo tiempo Víctor reacciona y sale Ceballos, de nuevo el mejor, que revierte la situación dando el equipo un paso adelante y así en el minuto 2 Jonas Martin consigue el empate tras un pase fenomenal de Brasanac. El Real Betis mejora el juego con Ceballos de “referencia” y generando más juego, sobre todo por la banda izquierda. La sociedad Ceballos-Jonas da sus frutos en el juego mientras el Málaga no encuentra recursos que puedan inquietar al Real Betis. La defensa se muestra más segura y  un despeje de Tosca en el minuto 28, que despeja mal Demichelis, lo recoge Sanabria que se va directo a puerta para batir a Kameni. A partir de aquí el Málaga intenta remontar poniendo más intensidad que obliga al Real Betis a trabajar en defensa y goza de oportunidades: en el minuto 26 Jony no acierta a finalizar en el minuto 33, en internada de Jony que Charles remata alto; en el 37 otra internada de Jony que intercepta Tosca; en el 42 Adán ataja cómodamente un disparo de Demichelis tras un córner.
El Real Betis, además de los dos goles, ha gozado de buenas ocasiones de gol: en el minuto 5 Sanabria no culmina en jugada de Jonas; en el 25 Pezzela no acierta con un balón que le cae en el área pequeña en saque de córner; en el 36 una recuperación de Cejudo, se interna en el área pone el centro atrás para que remate Álex Martínez y rebota en Torres (en esta jugada hay un posible penalti por empujón a Sanabria).
El Real Betis de la segunda parte es el que queremos los aficionados, lucha, juega, compite y además el entrenador ha leído bien el partido y con los cambios ha posibilitado la victoria que con la alineación inicial parecía imposible. El mister ha podido comprobar con qué jugadores puede contar con garantías en próximos encuentros. El liderazgo de Ceballos es indiscutible y en torno a él gira el buen juego bético (cuando lo hay). La recuperación mental tras el derbi es todo un hecho y esperamos que no vuelva a aparecer el “Mr Hyde” y siempre esté presente el “Dr Jekill”. A la tercera fue la vencida y se le ha devuelto a la afición parte de la deuda contraída. ¡Viva el Betis!
Ambiente de gala en La Rosaleda, se guarda un minuto de silencio en recuerdo de Pablo Ráez, fallecido esta semana. La presencia en las gradas de casi 1000 béticos fieles que se han dejado notar con sus ánimos durante el partido y han explotado de júbilo tras el gol de Sanabria. Su regreso a tierras hispalenses habrá sido lleno de alegría y deseando que llegue el viernes para acudir al Villamarín.