viernes, 17 de marzo de 2017

Previa Real Betis – C.A. Osasuna: Sin excusas


Mañana sábado a las 20:45 el Betis se enfrenta al C.A. Osasuna en la vigésimo octava jornada de La Liga Santander. Un partido en el que los tres puntos tienen que quedarse en el V¡llamarín a toda costa. Después de una racha negativa de resultados, el equipo se ve en la obligación y con la necesidad de sumar de tres en tres cuanto antes. 



El rival que recibimos en la jornada sabatina es el propicio para resurgir de la tónica que nos acompaña en los últimos partidos.
Esta vez no hay excusas. Un Osasuna, último con once puntos, que solo ha ganado un partido en La Liga, no debe ser un problema para que los de Sánchez del Amo consigan la victoria. El equipo navarro viene a Sevilla como equipo virtualmente descendido, para obrar el milagro y mantenerse en primera división, los rojillos deberían ganar ocho de los once encuentros que restan, algo prácticamente imposible. Además, la afición bética ha respondido a la propuesta del club para llenar el Villamarín con la promoción #TúEligesElPrecio. El estadio será una olla a presión a sabiendas de la importancia del encuentro y lo vital de estos tres puntos.
Víctor cuenta para este partido con todos sus efectivos a excepción de Piccini que fue expulsado en el Bernabéu la pasada jornada. El entrenador madrileño ha recuperado al francés Jonas Martin y al argelino Aïssa Mandi de sus lesiones respectivas en los isquiotibiales y el tobillo; y al danés Riza Durmisi de una gripe. La plantilla bética ha completado esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol la penúltima sesión de entrenamiento antes del partido.
El equipo navarro vendrá a nuestro campo a por todas, "No basta el empate en Sevilla, es la realidad", ha comentado el técnico rojillo, el serbio Vasiljevic, quien ha añadido que deben "intentar ganar el partido" y por ello van "con todo" al estadio Benito Villamarín. El C.A. Osasuna no podrá contar con Alex Berenguer, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digard y Miguel Flaño por lesión.  Mario Fernández y el defensa central navarro Unai García han sido descartados por el entrenador para el partido de mañana contra el Betis. Sirigu y Nauzet, los defensas David García, Oier, Fuentes, Clerc, Vujadinovic y Aitor Buñuel, los centrocampistas Causic, Roberto Torres, Jaime, Fran Mérida, De las Cuevas y Raoul Loé, y los delanteros Sergio León, Oriol Riera, Riviere y Kenan forman la convocatoria que intentará rascar algo del Villamarín.
Ver a Sergio León de nuevo en el Villamarín será otro de los atractivos del encuentro. El delantero ha manifestado en redes sociales la añoranza por los momentos que vistió la zamarra verdiblanca en sus años de canterano bético con una foto que ilustraba sus años en juveniles.
Hoy mismo se ha conocido la convocatoria para la Selección sub-21 de nuestro canterano Dani Ceballos, un merecido premio tras las últimas actuaciones del utrerano. Celades ha recuperado al centrocampista para los próximos partidos de la rojita. ¡Viva el Betis!