jueves, 9 de marzo de 2017

UN RÁCANO Y JUSTO PUNTO

Un Real Betis rácano y plano arranca un punto de Riazor en el partido aplazado contra el R.C. Deportivo de la Coruña de la jornada 21.
Un partido donde el equipo  empezó dominando en el primer tercio del partido aunque sin ocasiones claras contra la portería del deportivista Germán Lux. A medida que se fue desarrollando el partido el equipo gallego fue haciéndose con la posesión del balón y el Real Betis se fue desinflando. 



No fue un partido para guardar en los anales de la historia del fútbol. Tanto los de Víctor Sánchez del Amo como los pupilos de Pepe Mel parecían contentos con el empate y no se veía profundidad en ninguna de las dos escuadras. Se pudo contemplar un Betis sin ambición, ni garra y con un Ceballos inconmensurable una vez mas, moviéndose por toda la medular y multiplicando sus funciones.
Hasta el minuto 70 de partido el marcador permanecía intacto, algo que cambió el bético Cristiano Piccini, recogiendo un balón suelto en el área gallega que el carrilero verdiblanco lo lleva al fondo de las mallas del equipo coruñés con un zurdazo después de ser desviado por Celso Borges y dejar a Lux en modo estatua.
Todo parecía hecho y nos veíamos con los tres puntos de vuelta a Sevilla, hasta que llegó el penalti, muy riguroso, que Álvarez Izquierdo señaló por posible codazo de Pezzella sobre Borges, una de esas jugadas que están en manos de la interpretación arbitral y que en este caso volvió a caer en contra del Betis para desgracia de los nuestros una vez más. El tico Borges no perdonó la ocasión y puso las tablas en el marcador en el ocaso del partido.
Una de las dudas del partido aplazado era si Victor iba a contar con nuestro delantero Rubén Castro. Del Amo decidió no alinear de inicio al canario, ni siquiera lo puso a jugar un solo minuto. Sanabria fue el elegido para ser el hombre más adelantado del equipo.
Victor, optó por dar cabida para ayudar al equipo en la segunda parte a Petros, Álex Martínez y Rafa Navarro. Tres jugadores con los que se presumía, o al menos eso pensó Del Amo, que se mantendría el marcador a favor. Estos cambios provocó que el equipo diera un paso atrás y estuviera todo el equipo metido en su mitad del campo, algo que aprovechó el Depor para acercarse más a la portería de Adán, llegando finalmente la jugada fatídica para los nuestros y ese gol que nos quitaba dos puntos in extremis. De nuevo los cambios no fueron del todo acertados.
Lo positivo del partido de hoy para el Real Betis es ese punto que se suma al casillero y el buen estado de forma que sigue manteniendo Dani Ceballos, que una vez más ha sido el mejor verdiblanco en el campo. La tónica del juego bético sigue siendo parecida al de semanas anteriores y el equipo no termina de despegar en lo que a juego y actitud se refiere. Sánchez del Amo debe dar un giro de timón o el último tramo de Liga no será tranquilo para nuestros intereses, se presta una tarea complicada cumplir con el objetivo de la temporada, quedar por encima del décimo puesto, si la ambición, ganas y actitud no cambian.

Alineación R.C. Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei (67' Albentosa), Luisinho, Mosquera, Borges, Carles Gil (80' O. John), E. Çolak, F. Fajr (74' Joselu), F. Andone.
Alineación Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Brasanac (86' Rafa Navarro), Donk (62' Petros), R. Pardo (82' Álex Martínez), D. Ceballos, Sanabria.

Álvarez Izquierdo amonestó con amarilla por parte del equipo coruñés a Carles Gil, Andone, Mosquera y Albentosa y del Real Betis a Donk, Pardo, Ceballos, Mandi, Pezzella, Adán y Álex Martínez. No hubo expulsiones.