martes, 28 de marzo de 2017

VIII SEMINARIO DE SEGURIDAD E INTEGRIDAD EN EL FÚTBOL PROFESIONAL.

El 27 de marzo se celebró la primera jornada del VIII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol profesional organizado por LaLiga, la Oficina Nacional del Deporte y Aficiones Unidas. El evento tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y fue un intenso día de trabajo al que asistieron los presidentes de todas las Federaciones de Peñas de Fútbol.



Representando a la Federación de Peñas Del Real Betis Balompié asistió nuestro Presidente Juan De Dios Álvarez, quien participó en diferentes grupos de trabajo para tratar los temas pendientes y proponer acciones a realizar en los próximos meses. Posteriormente un representante de cada grupo expuso el planteamiento definido por los miembros previamente reunidos para la aprobación de dichas medidas por el conjunto de Federaciones y la Junta Directiva de AFEPE.
 Los temas tratados fueron COMUNICACIÓN (Situación actual, objetivos), ORGANIZACIÓN INTERNA (Situacion actual, objetivos), INSTITUCIONAL FÚTBOL NO PROFESIONAL (Congresos y Seminarios), (Futbol No Profesional, fútbol base).

La fructífera jornada resultó muy positiva y finalizó con una cena en la que los asistentes cogieron fuerzas para encarar el segundo día que comenzaría temprano en la Sede Policial de Canillas.

La segunda jornada contó con la participación de D. José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, D. Germán López Iglesias, director general de la Policía, y el presidente de LaLiga, D. Javier Tebas. Por parte la liga se informó sobre  " Nuevo Convenio-Responsabilidad social corporativa-La liga Experience-La liga 4 Sports, La liga", entre otros asuntos se trató el XIV Congreso Aficiones Unidas, Granada 2017.

Un año más nuestras Peñas y afición estuvieron representadas en estas jornadas como no podía ser de otra forma por nuestra Federacion de Peñas, agradeciendo el trato recibido por todos los componentes de AFEPE, y demás federaciones asistentes, esperamos seguir participando en este y otros eventos en el futuro