sábado, 15 de abril de 2017

AGENDA FIN DE SEMANA: SÓLO BALONCESTO Y FÉMINAS

LUCHAR PARA EVITAR EL DESCENSO

Este es el objetivo pretendido con el cambio de entrenador tras el  cese de Tabak. El nuevo entrenador, en su presentación oficial como nuevo técnico del Real Betis Energía Plus, Alejandro Martínez ha mostrado su confianza en que “el equipo tiene capacidad para revertir esta situación” y “La plantilla es mucho mejor que lo que está demostrando y todos los jugadores tienen que dar un paso adelante. Ellos han tenido conversaciones con sus compañeros en cuanto al compromiso”. El preparador afincado hace muchos años en Tenerife tiene experiencia y conocimiento de la liga, que eran los requisitos fundamentales para ocupar el cargo. El Presidente Fernando Moral ha expresado: “No podíamos renunciar al revulsivo de mover los cimientos, de buscar una ilusión. Somos los primeros que queremos que el club se mantenga. Estamos aquí y vamos a sacarlo entre todos adelante”.

El rival para empezar la reacción es el Real Madrid que empata a victorias (19) con Valencia Basket e Iberostar Tenerife en el liderazgo de la Liga Endesa. Es uno de los equipos más en forma en Europa como ha demostrado en la fase de grupos de la Euroliga. Cuentan con el mejor ataque, lo que hará que los nuestros tengan que aplicarse en defensa; pierden pocos balones y son el máximo taponador de la liga; destacan en el rebote, comenten pocas faltas y su contrataque es demoledor; destacan por su juego colectivo sobresaliendo nombres propios como Sergio Llull, Gustavo Ayllón, Anthony Randolph o Jaycee Carroll.


Si se produce la sorpresa en “WiZink Center” servirá para que los béticos puedan afrontar con más moral y confianza el final liguero para conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia.


CONSERVAR LA BUENA IMAGEN CONSEGUIDA
Ya no habrá más parones e la Liga Iberdrola y se disputarán de forma consecutiva las seis jornadas que quedan para resolver la clasificación por la parte de arriba, la participación en la Copa de la Reina y el descenso.
El Real Betis Féminas que ya tiene prácticamente resuelta su temporada ya que está en la zona media sin opciones de participar en la Copa y con el descenso casi descartado, este fin de semana las féminas béticas visitan al segundo clasificado, optando al título, a dos puntos del Atlético de Madrid y con un balance goleador de 75 a favor y 10 en contra  por 27 a favor y 45 en contra del Real Betis. La gran diferencia clasificatoria basada en su experiencia y el juego desplegado hace que el encuentro sea claramente favorable a las blaugranas aunque nuestras guerreras competirán al máximo por conseguir un buen resultado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.