sábado, 22 de abril de 2017

Asegurar la permanencia tirando de orgullo

                 
El Betis tiene en Balaídos, mañana a las 16:15, la oportunidad de asegurar la permanencia, algo que tiene virtualmente en la mano. El equipo se encuentra ya en tierras gallegas tras completar esta mañana la última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luís del Sol.
Víctor S.D.A. ha facilitado la lista de los 20 convocados que arribarán a Vigo: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Rafa Navarro, Mandi, Bruno, Tosca, José Carlos, Donk, Durmisi, Álex Martínez, Petros, Brasanac, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Nahuel, Cejudo, Joaquín, Álex Alegría y Rubén Castro.


El técnico madrileño no podrá contar para el partido de la jornada 33 con las bajas ya conocidas de Sanabria y Piccini por lesión y de Jonas y Pezzella por sanción. Víctor se ha referido así a las bajas del equipo: "Nos tenemos que centrar en los que están disponibles. Se van recuperando bien de sus problemas pero hasta que no estén con el equipo no podemos contar con ellos. También tenemos dos bajas por sanción. En el último entrenamiento antes del partido contra el Eibar tuvimos la lesión de Sanabria y el mismo día del partido perdimos a Rubén y Ceballos jugó tocado. Confiamos en nuestros jugadores y en los recursos que tenemos para ser competitivos".
Además, se ha mostrado optimista para el partido frente al RC Celta después de venir de una victoria en el Villamarín frente al Eibar: "Después de un resultado positivo ya sabemos cómo funciona este mundo. Pierdes dos y todo parece una catástrofe. Lo que queremos es ganar, eso genera una corriente mucho más positiva. Trabajamos igual, con la máxima ilusión. Preparamos cada partido al máximo, estamos compitiendo bien y queremos que eso se traduzca en resultados. Esa es nuestra perspectiva y mentalidad, enfrentarnos de tú a tú a cualquier rival y buscar la victoria".
Por su parte el equipo celtiña llega a este partido en una semana en la que se ha clasificado para las semifinales de la Europa League, algo que debe aprovechar nuestro equipo debido al desgaste que conlleva un partido intersemanal de tanta tensión.
Eduardo Berizzo ha convocado a 18 jugadores para el partido de este domingo. La lista la forman: Sergio, Iván Villar, Pape, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Guidetti, Beauvue, Lemos, Jozabed, Hjulsager, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé y Roncaglia.
Son bajas por lesión Rubén y Rossi. No entran en la lista Hugo Mallo, Fontás, Pablo Hdez., Iago Aspas, Sisto.