jueves, 20 de abril de 2017

BETICISMO EN EL ALJARAFE

Ayer, 19 de abril, tuvo lugar la celebración del XXV aniversario de la Peña Bética “Luis Márquez” de Mairena del Aljarafe. El acto presidido por D. Antonio Vela, Presidente de la peña, contó con la presencia del Sr. Alcalde D. Antonio Conde, representación institucional del Real Betis Balompié a cargo del Director de Relaciones Institucionales D. Rafael Gordillo, la Consejera Dª Mª Victoria López y D. Manuel Rodríguez Gerente de la Fundación RBB, los jugadores Álex Alegría y Álex Martínez, las jugadoras Paula Moreno y Rosa Márquez, la Federación de Peñas con Rafael Fernández (vocal) y el Secretario D. Antonio Ruz. Asimismo estuvo presente Betis TV y el popular Palmerín que hizo las delicias de los pequeños antes del comienzo del evento.


El turno de intervenciones lo abre el Presidente de la peña que, tras saludar a los asistentes y dar la bienvenida a los invitados, cede la palabra al Sr. Alcalde que, confeso bético, apela al sentimiento verdiblanco como compromiso de los aficionados en defensa del club
y, en este acto tan importante para la peña, expresa su deseo, como el de todos los béticos, de que cambie el rumbo deportivo y empiecen a ir las cosas mejor. A continuación Antonio Ruz se dirige a los asistentes expresando la satisfacción por visitar esta ciudad y el agradecimiento de la Federación por haber sido invitada al acto. Tras felicitar a la peña por la efemérides hace un breve relato de la época del club en que se fundó la peña haciendo un paralelismo con la situación actual mencionando la importancia de la cantera para el arraigo del sentimiento. Recuerda la necesidad de unión del beticismo para seguir avanzando y el compromiso adoptado por la Federación de fidelidad al Club. Termina su intervención con unos versos que expresan parte de lo que significa el sentimiento verdiblanco y un ¡Viva el Betis! coreado por los asistentes.
A continuación Manolo Rodríguez abundando más en el sentimiento que nos une expresa que el Betis es de los béticos a quienes pertenece el sentimiento que hace que los nuestros nunca caminen solos. Presentó como ejemplo de afición a un socio de la peña, D. José Carrascal, por la forma en que vive todos los partidos de Real Betis. Mariví López expresa el agradecimiento por el acogimiento al Real Betis en este ato de la peña así como por los 25 años que llevan cultivando el beticismo y apoyando al club, reiterando la petición de apoyo para estos tiempos de cambio a la vez que traslada la esperanza de que los próximos tiempos serán mejores deportivamente. Finalizan las intervenciones con unas palabras de
Rafael Gordillo que reitera su enhorabuena por los 25 años de vida peñista en Mairena, alude al futuro en relación a la gran cantidad de niños presentes en el acto y su deseo de un mejor Betis en un futuro inmediato.
Seguidamente la Federación de Peñas hace entrega al presidente de la peña de un plato de cerámica conmemorativo junto con la bufanda federativa; el Real Betis hace entrega de una placa y la bandera oficial; las jugadoras regalan una foto de la plantilla del Real Betis Féminas enmarcado en un cuadro; los jugadores hacen el obsequio de una camiseta oficial con el número 25 y el nombre de la peña con motivo del acto celebrado.
A continuación Álex Martínez, Álex Alegría, Paula Moreno y Rosa Márquez firmaron postales con su foto a la vez que posaban con los que se lo solicitaban. Finaliza el acto con un aperitivo de convivencia y la foto de familia con los invitados.

Desde la Federación de Peñas Béticas reiteramos la felicitación por este aniversario, a la vez que nos ponemos a disposición de todas las peñas para acompañarlas en sus efemérides o actos destacados.