lunes, 10 de abril de 2017

Cansados de estar cansados

El Betis, a la deriva, vuelve a caer en liga y se complica la existencia. Esta vez fue en el Estadio de Gran Canaria y por un contundente marcador de cuatro a uno, algo engañoso a decir verdad. Un final de liga nada tranquilo nos queda si alguien no remedia esto. Una lucha por no descender que ya a nadie sorprende.

Al filo del descanso y por enésima vez a balón parado, en un remate de oportunista, Vicente mostró el camino y a él se lanzaron todos los 'jugones' de Las Palmas. El segundo golpe llegó demasiado pronto para el Betis. Boateng, en claro fuera de juego, se reencontraba con el gol mientras los andaluces aún lamentaban un gol mal anulado a Rubén Castro. Por si no tuvieran suficientes miserias que soportar, Sánchez Martínez decidió poner otra pesada losa en las espaldas de los verdiblancos.
Víctor Sánchez del Amo esta vez decidió dejar de inicio a Durmisi en el banco, un lujo que el Betis no se puede permitir y menos nuestro entrenador viendo su situación en el banquillo. 
El Betis tuvo sus oportunidades en el partido pero una vez más se vio a un equipo incapaz de concretar y amarrar un encuentro, como viene haciendo en casi todo el campeonato.
El Betis volvía a hacer sentir a su rival cómodo en el campo y entre estas llegó el tercero del equipo pío pío. Viera, que había estado desquiciando a los andaluces en cada balón desde el primer tiempo, se llevaba una pelota en el borde del área y batía a Adán. Tercer gol amarillo y la sentencia.
Con un equipo ya perdido y con más corazón que ideas, el balón cayó una vez más en las botas de un jugador de la Unión Deportiva, esta vez Jesé que dentro del área es derribado por Pezzella. Penalti que transformó el mismo ex madridista.
Ya con todo perdido llegó el gol del honor de los nuestros, Álex Martínez centró un balón que reventó Rafa Navarro para poner el cuatro a uno final en el marcador.
Mucho tienen que cambiar las cosas en el equipo para que no pasemos una vez más por el sufrimiento en las últimas jornadas con el descenso sobrevolando por el Villamarín.

Las Palmas: Raúl Lizoaín; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente Gómez, Tana, Jonathan Viera, Jesé; Boateng.
Betis: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Tosca, Álex Martínez; Petros, Rubén Pardo, Dani Ceballos; Rubén Castro, Álex Alegría.
José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Prince Boateng (min. 29), Lemos (min. 30) y Vicente Gómez (min. 38), y a los visitantes Tosca (min. 58), Mandi (min. 65), Pezzella (min. 74) y Rafa Navarro (min. 93).
1-0, m.44: Vicente Gómez. 2-0, m.49: Prince Boateng. 3-0, m.63: Jonathan Viera. 4-0, m.83: Jesé, de penalti. 4-1, m.88: Rafa Navarro