miércoles, 26 de abril de 2017

Con la permanencia conseguida, toca maquillar la 16/17

El Betis ha alejado ya los fantasmas del descenso. Matemáticamente está salvado con el empate entre Sporting de Gijón y Espanyol en el partido que abría la 34ª jornada de Liga, otro cantar es el objetivo propuesto a principio de temporada, acabar entre los diez primeros, algo que se antoja prácticamente imposible, viendo, además, la mediocre temporada que ha realizado nuestro equipo.


Mañana jueves, el Real Betis visita San Mamés para medirse al Athletic Club en la jornada trigésimo cuarta. Un partido que solo nos servirá para mostrar una buena imagen e ir cerrando el curso con un juego más vistoso y atrevido y, a poder ser, escalar algún puesto en la clasificación que maquille la 16/17, ya sin la presión que supone la emergencia de sumar.
El partido se podrá ver en GolT a las 21:30 h., un encuentro que será dirigido por el colegiado González González del Comité de Castilla y León.
Brasanac se refería así, ayer en la rueda de prensa, al día menos de descanso del Athletic Club y a las aspiraciones vascas: “Sí, pero solo hay un día de diferencia. Puede significar algo en el partido pero el Athletic se juega entrar en Europa, está en casa y creo que van a dar todo lo que tienen para ganar. Nosotros también queremos ganar y antes del partido contra el Alavés queremos tener más puntos”. Además, el serbio planteaba la recta final del campeonato: “Vamos partido a partido porque queremos ganarlos todos. Hemos visto todos que en Madrid fuimos a ganar y en Bilbao vamos a ir también con la misma idea. En este momento lo más importante es Bilbao. Tenemos cinco partidos, el primero el jueves, y después miraremos al Alavés, luego al Leganés y así”.
Este mediodía, Víctor ha facilitado la lista que viaja a Bilbao después de realizar la última sesión preparatoria antes del encuentro que nos enfrente al Ath. Club: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Bruno, José Carlos, Durmisi, Álex Martínez, Petros, Brasanac, Jonas, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Joaquín, Cejudo, Álex Alegría y Rubén Castro. En esta lista no figuran por lesión Sanabria y Piccini.