sábado, 15 de abril de 2017

Debe ser un Domingo de Resurrección

Mañana, a las 18:30 horas, el Betis tiene otra oportunidad para quitarse de la quema. La S.D. Eibar será nuestro próximo rival en la jornada 32 de La Liga Santander. El partido lo dirigirá Mateu Lahoz del Comité Valenciano.La S.D. Eibar de Mendilibar, recién renovado como entrenador armero, se presenta mañana en el Benito Villamarín con las miras puestas en la Europa League. 


El equipo guipuzcoano llega después de ganar los últimos tres partidos y obtener once de los últimos quince puntos posibles. El equipo vasco es el quinto mejor goleador de La Liga después de los cuatro equipos que están en puestos Champions. Los nuestros no tendrán, a priori, un rival cómodo, siendo el equipo armero unos de los mejores de la segunda vuelta. José Luís Mendilibar llega a Sevilla con Yoel, Riesgo, Capa, Ramis, Dos Santos, Gálvez, Lejeune, Luna, Juncà, Dani García, Escalante, Rivera, Adrián, Inui, Pedro León, Bebé, Kike García y Enrich. Serán bajas por lesión Fran Rico, Nano Mesa, Anaitz Arbilla y Rubén Peña.
El técnico vasco ha destacado que si el equipo es capaz de aguantar los primeros 20-30 minutos de partido sin encajar un gol o, mejor aún, marcando, crecerán sus opciones en un campo en el que los aficionados “se están metiendo mucho” con el equipo en los últimos partidos si no le salen bien las cosas.
Por nuestra parte, el equipo ha realizado esta mañana una nueva sesión de entrenamiento con la baja de Piccini debido a unas molestias en los flexores de la cadera. En la sesión, ha destacado el hincapié que ha hecho Víctor S.D.A. en la táctica.
Víctor, dará a conocer mañana la convocatoria para afrontar esta jornada 32 y en la rueda de prensa de hoy ha manifestado que no piensa que su puesto corra peligro. Además, se ha referido a la afición, “A nuestra afición no le pedimos nada. Lo único que hacemos es centrarnos en nuestro trabajo y que todo lo que hagamos en el campo sirva para engancharlos y que disfruten, como ha pasado en muchos partidos de esta temporada. Desgraciadamente, en los últimos no se ha dado, pero nosotros lo que hacemos es centrarnos en eso, que nuestro trabajo dentro del terreno de juego sirva para que la gente se enganche, nada más”. También ha analizado al equipo dirigido por Mendilibar, “El Eibar es un ejemplo de un proyecto que lleva ya varias temporadas con continuidad, un bloque de jugadores que se está manteniendo y que va haciendo incorporaciones pero manteniendo una base. Esos jugadores van creciendo, es un equipo que trabaja sobre una idea de juego que es la misma y permite que los jugadores alcance más rendimiento. Si se trabaja con estabilidad es lógico que eso ocurra. Es uno de esos muchos ejemplos de equipos que tenemos por delante en la clasificación y que trabajan en esas condiciones. Al final los resultados alcanzan una línea de regularidad cuando se trabaja en esas condiciones".
Las jornadas van llegando a su fin y el equipo sigue sin presentar un juego seguro y con resultados, de no ser porque hay equipos empeñados en bajar a segunda división estaríamos luchando por lo mismo que ahora pero desde los puestos marcados en rojo. La afición desea amarrar, de una vez por todas, la permanencia y poder vivir tranquilos las últimas jornadas de liga