lunes, 24 de abril de 2017

Este Betis, sí... si tiene continuidad

Se presentaba un domingo con incertidumbre por saber qué Betis aparecereía en Balaídos. 

La jugada le salió bien esta vez a Víctor S.D.A., los nuestros salieron al campo con actitud y presión en terreno rival, eso sí, manteniendo el esquema habitual que para Víctor es innegociable. 

Un Betis vertical y al ataque se trajo la victoria para Sevilla, sumando tres puntos al casillero que deja prácticamente finiquitada la liga para los nuestros y podemos pensar ya en la planificación de la próxima temporada.
Víctor dejó a Rubén Castro en el banco y optó por una dupla ofensiva formada por Alegría y Joaquín a sus anchas en el enganche. Durmisi, con toda la banda izquierda para él, en combinaciones continuas con Dani Ceballos y el propio Joaquín, llevó el peligro del equipo hacía el arco vigués. Un Betis sorprendente que fue capaz de crear hasta seis ocasiones en los primeros quince minutos del encuentro.
El RC Celta, con la mente puesta en la competición europea, dispuso un once con muchas ausencias, algo que obviamente benefició y aprovechó el Betis para hacer un partido más cómodo pero con algún susto en el arco de Adán, como siempre, por imprecisiones defensivas. Pero para eso tenemos a nuestro portero mejoreño, que partido tras partido hace alguna intervención que gana puntos. En esta ocasión, con 0-0 en el marcador, salvó un mano a mano con Bongonda y en la segunda mitad, ya con el Betis por delante en el luminoso, detiene un disparo a bocajarro tras botar un córner el equipo celeste.
Todo esto supuso la mezcla perfecta para que, como no, por la banda izquierda y tras pase de Durmisi, Brasanac, que remató con el alma, alojara el balón en las redes celtarras en el 55’ con preciso testarazo. Un justo premio para el serbio que está destacando en las últimas fechas y manteniendo una gran regularidad cuando ha contado con minutos.
Ya con el marcador a favor el equipo supo manejar la situación dándole el balón al Celta y dejando que este marcara el ritmo, esta vez de forma eficaz pero dando de nuevo ese paso atrás que se ha acostumbrado a dar el equipo cuando se adelanta.
Ha tenido que ser en la jornada 33 cuando los de Víctor han podido enlazar dos victorias consecutivas, dando el balón de oxigeno que necesitaba el equipo y también la afición.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas (Jonny 63'), Marcelo Díaz, Radoja, Pape (Wass 71'), Jozabed, Bongonda y Guidetti (Beauvue 59').
Real Betis: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi, Brasanac (Cejudo 88'), Rubén Pardo (Petros 86'), Ceballos, Joaquín (Rubén 82') y Álex Alegría.
Goles: 0-1 (55') Brasanac.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Durmisi, Planas, Bruno, Wass, Marcelo Díaz y Rafa Navarro