miércoles, 5 de abril de 2017

Objetivo: LA PERMANENCIA!!!

Una vez más el equipo falló, no cumplió, no estuvo, ni se le esperaba en el partido de ayer y de nuevo dejó a la afición crispada, hundida y cansada de protestar pidiendo la destitución de Víctor Sánchez del Amo y la dimisión de la directiva. Se vio, en el Benito Villamarín, más de lo mismo y lo mejor que le puede pasar al Betis es que termine la temporada y que los tres equipos que están en puestos de descenso, Osasuna, Granada y Sporting, no sumen y puedan poner en aprietos a los de Víctor S.D.A., un entrenador que no está sabiendo redirigir la situación del equipo y que tiene un año más de contrato por delante.

 
El Villareal CF se plantó en nuestro estadio pareciendo más un equipo de media tabla que de puestos europeos. Los castellonenses no hicieron nada del otro mundo para llevarse los tres puntos del Villamarín, algo que consiguieron sin despeinarse.
Un Betis sin ideas y sin resolución dejó que pasarán 80 minutos de partido para darse cuenta de qué iba la historia. En ese minuto, y como no podía ser de otra forma, ya era tarde. Una reacción que tiró más de corazón que de inteligencia y que no sirvió para nada.
Las primeras oportunidades las tuvo el equipo amarillo con Sansone y Adrián. El submarino amarillo se fue haciendo con el dominio del partido.
El Betis, plano, lento y con muy pocas ideas en ataque, fue cediendo terreno e intentando sin éxito sorprender con alguna contra a los de Escribá, que sin hacer gran cosa generaban peligro con relativa facilidad. Se llegó al descanso en el área bética pero sin goles.
Al comienzo de la segunda mitad el equipo amarillo se pone delante en el marcador, un gol de Adrián que sería el único que se reflejaría en el luminoso. El delantero remató a placer en el área pequeña de Adán sin que ningún defensor bético le molestara lo más mínimo, tras jugada de José Ángel por la banda izquierda que regatea con pasmosa facilidad a Pezzella y Bruno.
Un Betis sin alma no ponía en apuros a un Villareal CF que paseaba cómodamente por el terreno de juego. Esto permitía que el equipo amarillo tocara plácidamente y en una de esas se plantó Bakambu delante de Adán estrellando el balón a la cepa del poste, lo que podría haber sido el cero a dos.
La reacción del Betis llegó tarde y en un arreón final tuvimos la oportunidad más clara del partido, en el descuento, con un disparo al palo de Ceballos.
El equipo se fue despedido con el himno sonando en la megafonía al tope del volumen, algo que no enmascaró la sonora pitada y los gritos de “Víctor vete ya” y “directiva dimisión”.

Betis: Adán; Piccini (Joaquín, m.54), Bruno, Pezzella, Tosca (Álex Alegría, m.78), Durmisi; Rubén Pardo, Dani Ceballos, Darko Brasanac (Donk, m.78); Rubén Castro y Tonny Sanabria.
Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Samu Castillejo, Rodrigo, Dos Santos, Roberto Soriano; (Bruno, m.68) Adrián (Jaume Costa, m.84) y Sansone (Bakambu, m.64).
Gol: 0-1, M.47: Adrián.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Brasanac (m.39) y Durmisi (m.73) y a los visitantes Víctor Ruiz (m.66) y Dos Santos (m.70).