sábado, 1 de abril de 2017

UN EQUIPO SIN... ALMA:Tres puntos perdidos en tres minutos

El Betis se viene de Cornellá sin puntos después de tirar por la borda un buen trabajo. El Español remonta en los tres últimos minutos de partido el gol de Rubén Castro de penalti mal señalado por González González. Un Betis que trabajó muy bien defensivamente hasta el minuto ochenta y siete y que apretó cuando tuvo la oportunidad no supo aprovechar su ventaja. La tranquilidad en la liga tendrá que esperar. 



Ninguno de los dos equipos se atrevía a dar un paso adelante en los primeros minutos. Estaban conociéndose y el juego en el centro del campo era la tónica habitual en estos primeros compases, algo que se daría en toda la primera parte.
Uno de los pocos acercamientos a alguna de las áreas del equipo rival lo tuvo el Betis en el minuto cuatro que tras jugada trenzada, casi la única de toda la primera mitad, acabó sin problemas para el arquero perico Diego López.
El Español estaba bien plantado y lo más destacable en ataque del equipo catalán fue el disparo de Víctor Sánchez, lejano pero con peligro, que Adán tuvo que despejar por encima del larguero para no buscarse ningún problema.
El resto de los primeros cuarenta y cincominutos tuvo acercamientos esporádicos sin peligro real en ninguno de los dos arcos. Fue el Betis el que intentó mantener más el balón en su poder y coordinar los pases que le llevara lo más cerca de Diego López.
El juego estuvo embarullado en un centro del campo que no conseguía traspasar la línea de tres cuartos de ninguno de los dos equipos. Los de Víctor S.D.A. estaban bien plantadosen defensa y achicando todo lo que se acercaba a Adán.
Durmisi en el 35’ tras botar una falta en la frontal del área blanquiazul consiguió colocar el balón entre los tres palos, algo insólito en esta parte, lanzamiento que atrapó el guardameta españolista sin ningún tipo de problemas. Los porteros no tuvieron ninguna complicación en esta primera mitad. 

En el segundo acto el Betis salió con intención. La posesión se inclinaba en estos primeros minutos de la segunda parte hacia los nuestros. Un equipo más vertical que buscaba con algo más de vehemencia el arco rival con una presión más adelantada y cerrando la salida del juego españolista.
De nuevo un Ceballos muy participativo y recuperador ayudó junto a Pardo y Durmisi, los mejores béticos, a un equipo que no encontraba puerta. 
Fue en el minuto sesenta y cinco cuando Sanabria puso el uy en la grada con disparo que se marcha alto después de que la defensa blanquiazul no despejara un balón que se quedó solo dentro del área de Diego López.
Un minuto después fue el Español el que golpeó mediante cabezazo de Diego Reyes colocado a la cepa del poste izquierdo de Adán pero sin potencia que el portero verdiblanco atrapó después de una gran estirada abajo.
Víctor S.D.A. puso en juego a Joaquín en el 70’ por Durmisi, este cambio supuso la modificación del sistema, dejaba la defensa de cinco en cuatro, añadiendo a un hombre más al centro del campo. 
Llega el gol del Betis. González González, árbitro del encuentro, señala la pena máxima en una acción entre Javi Fuego y Sanabria. Rubén Castro no desaprovecha la oportunidad y coloca el cero a uno en el luminoso.
Y aquí tenía que haber terminado el partido para los nuestros pero no fue así. El Betis permitió que el Español se acercara al área bética y en el 87’, tras un saque de falta en las inmediaciones de la zona roja del Betis, un balón aéreo una vez más que se nos atraganta, llega el empate en Cornellá después de que Javi Fuego, ahora protagonista en nuestro área, remachara a la red el balón suelto que viene de una segunda jugada y ningún jugador de los nuestros acierta a despejar.
No dio tiempo a reponerse de este gol de Fuego cuando José Antonio Reyes, que había entrado en la segunda mitad, recoge un balón escorado en la esquina derecha del área grande de Adán y con su pierna menos buena, la derecha, la coloca en la escuadra con potente disparo. 
En un abrir y cerrar de ojos el partido se nos había ido de las manos y volvemos a casa sin puntos.
  
Español: Diego López; Javi López, Diego Reyes, David López (83’ Álvaro Vázquez), Aarón; Jurado (55’ Melendo), Víctor Sánchez, Javi Fuego, Piatti; Caicedo (55’ Reyes) y Gerard.
Betis: Adán; Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi (70’ Joaquín); Brasanac, Rubén Pardo, Ceballos; Sanabria y Rubén Castro (80’ Petros).
Goles: 77’ 0-1 Rubén Castro (penalti), 87’ 1-1 Javi Fuego, 90’ 2-1 Reyes.
Amonestaciones: González González amonestó con tarjeta amarilla a Javi Fuego, Javi López del Español; a Petros (87’) del Real Betis. No hubo expulsados.