lunes, 15 de mayo de 2017

Despedida agridulce del Villamarín

El Betis, con juego y actitud sobre el campo, no pasó del empate a uno frente a un Atlético de Madrid mermado por la Champion y por un error de Álvarez Izquierdo que no anuló el gol visitante por mano clara de Saúl, dejando a los nuestros sin los merecidos tres puntos.  



El cambio de entrenador le sentó bien a un Betis que desde el primer momento de juego tenía claros síntomas de querer ir a por el partido. 

La conexión Ceballos-Joaquín, que ni Poyet ni Víctor encontraron, la dispuso Alexis y todo fue mejor. El utrerano se echó el equipo a las espaldas y dio un verdadero recital de fútbol con pases, regates y un golazo desde fuera del área.

Alexis Trujillo hizo cambios en el once y en el esquema de juego con un 4-2-3-1, poblando más el ataque bético. Introdujo a los olvidados por Víctor: Bruno, Petros o Jonas, en detrimento de Mandi, Tosca o Rubén Pardo, este último estuvo tocado durante la semana previa al encuentro. 

En el minuto 11 Joaquín tuvo la primera para el Betis que se fue, por poco, al lateral de la red. Ceballos disfrutó también de su primera oportunidad en el 25’, con un tiro al poste desde la frontal después de que Castro se la dejara de cara, el canario de nuevo asistía como en la primera de Joaquín. Rubén Castro, en otro acercamiento al área atlética en el 30’, la despidió demasiado alta del marco de Oblak. No había pasado ni media hora de juego y el equipo había dispuesto de tres ocasiones de gol, la afición se frotaba los ojos. Y todavía quedaban dos ocasiones más antes del descanso, dos faltas botadas por Joaquín que sin problemas Oblak pudo defender. 

El Betis saltó al terreno de juego en la segunda mitad igual que se había marchado en la primera. De esta forma el gol no se hizo esperar, Ceballos recoge fuera del área un balón que cae del cielo rechazado por la defensa atlética después de un córner verdiblanco. Sin dejarla caer el utrerano levantó a todo el Villamarín con un derechazo desde la frontal, Oblak se la vio prácticamente encima cuando quiso reaccionar y no pudo impedir el gol bético. A todo esto, Adán sin trabajo.

Al Atlético solo le quedaba confiar en las acciones a balón parado y eso hizo. Una falta que saca Koke en el 66’ al corazón del área bética es prolongada por Saúl claramente con la mano, que Álvarez Izquierdo no señala, ya son muchos errores del catalán en contra del Betis y frente al Atlético, Savic que se zafa de Bruno remata a placer y deja en el luminoso un injusto empate. El Betis mereció más.

Aún así, el Betis la tuvo de nuevo para llevarse los tres puntos pero un soberbio Oblak sacaba in extremis un disparo de Cejudo a pase de un Durmisi que subía la banda izquierda como si estuviera en el salón de su casa, muy cómodo.

De esta forma el equipo se despide de esta liga en el Villamarín dejando una buena sensación, aunque de nuevo sin victoria. De haber sido así durante la mayor parte de la liga el décimo puesto se hubiera conseguido con suficiente desahogo. 

Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Durmisi (Álex Martínez 87'); Brasanac, Petros; Joaquín (Nahuel 91'), Jonas Martin (Cejudo 68'), Dani Ceballos; y Rubén Castro.
Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Lucas, Filipe Luis (Fernando Torres 64'); Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Thomas 75') y Gameiro (Nico Gaitán 64').
Goles: 1-0 (57') Dani Ceballos; 1-1 (66') Savic.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Brasanac, Petros, Adán y Álex Martínez y a los visitantes Filipe Luis, Giménez, Koke y Savic.