domingo, 21 de mayo de 2017

Para terminar, más de lo mismo

El Betis no consiguió pasar del empate, 2-2, ante un Sporting ya descendido por méritos propios. Nuestro equipo dejó claro una vez más la mediocridad en la que se ha movido durante toda esta temporada.



No tardó Douglas en adelantar al Sporting. En el minuto 7 El Molinón ya celebraba el primero gol de los rojiblancos. El brasileño con un potente zurdazo desde la frontal y después de recortar a Cejudo hizo subir el 1-0 al marcador sin que Dani Giménez pudiera hacer algo para evitarlo. Un día más en la oficina para el Betis.

Sin mucho que destacar en un encuentro rácano, llegó la pifia del día. Cuellar, meta esportinguista, sale de su arco a despejar un balón que no consigue conectar dejando pasar el esférico por debajo de sus piernas, algo así no podía dejarlo pasar Rubén Castro, en el 22’ y a puerta vacía el canario deja el balón dentro del arco asturiano. 1-1 por demérito del rival y gracias al más listo de la clase una vez más.

El Sporting apagó su poca luz y dejó que Ceballos empezara a hacer lo suyo, llevarse el equipo a sus espaldas e intentar poner algo de sentido. Ceballos y Castro intentaban conectar y el canario tenía el día de cara. Así lo hizo ver en el 59 con un tiro cruzado que acabó dentro y remontó el marcador adverso. Con el 1-2 parecía que el equipo se iba a despedir con victoria, nada más lejos de la realidad.

Quedaban 11 minutos para despedir la 16/17 cuando el Betis volvió a hacer de las suyas, un error más en la liga, esta vez de Durmisi en el despeje, raro en el danés, lo aprovechó Carmona para dejar el definitivo 2-2 en el marcador.

Jonas Martin la tuvo en el ocaso del partido para llevarnos los tres puntos a Sevilla. Ya en el descuento, la madera impidió el gol tras testarazo del centrocampista.

El Betis cierra de esta manera, y no podía ser de otra forma, una temporada negra y muy por debajo de lo que se le pedía a la plantilla. Un decimoquinto puesto merecido.

Hay que destacar el trato recibido por la afición esportinguista a todas nuestras peñas desplazadas a Gijón. La Federación de Peñas del Real Betis participó en varios actos dejando claro el hermanamiento y buen ambiente reinante entre estas dos aficiones. La Federación de Peñas quiere transmitir toda su fuerza y ánimo para que la mareona pueda disfrutar de nuevo de su equipo en Primera División y nosotros a vuestro lado.

Sporting: Cuéllar, Douglas, Babin, Jorge Meré, Canella, Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases (Cop, m 64), Carlos Castro y Burgui (Isma López, m 57).

Betis: Dani Giménez, Rafa Navarro, Tosca, Pezzella (Mandi, m 45), Durmisi, Petros, Dani Ceballos, Brasanac, Cejudo (Jonás, m 80), Rubén Castro y Joaquín (Nahuel, m 86)

Goles: 1-0, m.6: Douglas. 1-1, m.21: Rubén Castro. 1-2, m.58: Rubén Castro. 2-2, m.79: Carmona.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjetas amarillas a Cejudo (m, 36), Durmisi (m, 85)