martes, 27 de junio de 2017

FIRMADO EL CONVENIO ENTRE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS Y EL REAL BETIS

En el día de hoy ha tenido lugar el acto protocolario de la firma del convenio entre el Real Betis Balompié y la Federación de Peñas del Real Betis Balompié con el objeto de  regular y mejorar la relación entre ambas entidades.
El acto de la firma ha sido protagonizado por el vicepresidente del Club, José Miguel López Catalán, y el presidente de la Federación, Juan de Dios Álvarez.
Los aspectos más destacados de su contenido ya fueron presentados en la reunión informativa mantenida con las peñas el pasado 12 de junio.
El nuevo convenio recoge desde la reubicación de la sede de la Federación en el Estadio Benito Villamarín hasta los detalles referidos a los actos protocolarios con el club o los pases infantiles para peñas.
Tras la finalización de la obra de Gol Sur, la nueva sede estará ubicada en la parte baja de la tribuna de Preferencia, con acceso exterior directo.
Los representantes de la Federación tendrán mayor participación en los actos protocolarios del Club y se fomentará de la participación de los más pequeños en la vida del beticismo.
El Real Betis bonificará a las peñas federadas en función de los abonos que se saquen en la campaña, conforme al siguiente baremo:
- Más de 3000 euros: 4 pases infantiles y uno de monitor.
- Más de 6000 euros: 10 pases infantiles y 2 monitores.
- Más de 6000 euros, por cada 1000 euros más: 2 pases infantiles (un monitor por cada 10 pases infantiles asegurado).
Además, todo aquel socio de una peña que pague su carnet a través de la Caixa podrá computar en el número global de la peña siempre que aparezca en el listado entregado previamente.
La iniciativa ‘Un partido, una peña’ y la participación del Real Betis en los actos organizados por los peñistas también está recogido en este convenio..
Una de las prioridades de la Federación de Peñas y del Club es tener actualizado el censo de las peñas activas. Para ello, cada peña deberá abonar una anualidad bastante asequible y que para equilibrar este gasto a las peñas, el Real Betis se compromete a poner a disposición de todas las peñas un paquete de 10 entradas para cualquier partido que nuestro equipo dispute en el Benito Villamarín a excepción de los tres partidos de más interés.
El Real Betis potenciará su política de accesibilidad online para facilitar todas las gestiones que tengan que realizar las peñas con el Club, así como agilizar el proceso de inscripción y oficialización de una peña.
El Club y la Federación mantendrán una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento y la realización de las mejoras necesarias contempladas en el convenio.
De esta manera el Real Betis se pone a la entera disposición de las peñas para dar aún mayor realce a la impagable labor que realizan estos colectivos verdiblancos en cada barrio y cada pueblo, auténticas embajadas del Real Betis por todo el mundo.