domingo, 25 de junio de 2017

Granada sede del XIV Congreso Nacional de Peñas.

Este fin de semana ha tenido lugar el XIV Congreso Nacional de Peñas de Granada 2017 que ha reunido a más de un millar de amantes del fútbol y que ha contado con la presencia y representación de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié,  encabezada por su presidente, Juan de Dios Álvarez, acompañado del vicepresidente, Carlos González y por el vocal, Rafael Fernández.




En la recepción en el Ayuntamiento la mesa presidencial estuvo formada por Antonio Huerta (Vicepresidente Federación Granadina), José María Mateo (Presidente AFEPE) Eduardo Castillo (Concejal de Deportes de Granada), Ignacio Cueva (Vicepresidente Granada) y Daniel Hurtado (Agrupación de Peñas de Granada).

Aficiones Unidas (AFEPE) aglutina a la mayor cantidad de agrupaciones, 50 Federaciones de Peñas representativas de clubs de Primera, Segunda y Segunda B, aglutinando a más de 1.300.000 aficionados distribuidos entre cerca de 14.000 peñas distintas. La asociación busca fomentar las buenas relaciones entre aficiones, combatiendo la violencia.

El viernes fue el día de inicio del tan esperado Congreso Nacional de Peñas la cual no pudo contar con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, al que disculparon su ausencia por motivos personales.


El Sábado se realizó en el Paraninfo PTS el congreso donde participaron componentes de todas las Peñas, el mismo contó con representantes de la liga de fútbol profesional, Federaciones de Peñas, organismos públicos y Afepe, además de personalidades del mundo del deporte. Como en años anteriores se realizó la entrega de premios MARCA, este año han sido concedidos a la Federacion de Peñas del Granada con motivo de la organización realizada en este congreso, además con motivo del ascenso a primera división y por el apoyo incondicional a sus equipos durante esta temporada han sido premiadas la Federacion de Peñas del Girona y del Levante.

Asimismo reconociendo la labor arbitral en primera y segunda división se realizó la entrega de los siguientes premios:
Silbato de oro liga 123: Oliver De la Fuente Ramos
Banderín de Oro. Juan M. Sanchez Fdez
Banderín de Plata : Daniel Pescador Fernández

Silbato de Oro liga Santander . David Fdez. Borbalán
Banderín de Oro: Raúl Cabañero Martinez 
Banderín de Plata: Jorge Canelo Prieto

Ya son 14 años los que lleva funcionando este evento y para esta edición el lugar elegido fue Granada, una de las ciudades más turísticas de Andalucía por la belleza de sus calles y por la Alhambra, que en 1984 fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, lo que la convierte en visita obligada al aterrizar en la ciudad.

Para la ocasión, la Asociación G19 de Peñas del Granada CF, encargados de la organización del Congreso, pudo conseguir una visita privada a la Alhambra para que todos los peñistas pudieran disfrutar de este espectacular monumento y de un agradable paseo nocturno por sus jardines.
Como no podía ser de otra manera, tampoco faltó el humor en este fin de semana, fue de la mano de Toni Rodríguez y el Comandante Lara con una sesión de monólogos que no dejaron indiferente a nadie y con el que las risas fueron la prueba de su éxito. 

El Congreso ha finalizado hoy domingo con la reunión de los presidentes de las distintas Federaciones asistentes y AFEPE en la sala de prensa del Granada C.F. donde se trataron temas importantes para las federaciones y sus aficiones, luego tuvo lugar una visita al Estadio Nuevo Los Cármenes, seguido de una comida de hermandad entre todos los asistentes y como colofón final.