miércoles, 9 de agosto de 2017

NO ES SUFICIENTE SER MEJOR: El Betis vuelve a perder en pretemporada

Nueva derrota de los nuestros. Esta vez en El Arcángel frente al Córdoba, 1-0. El Betis dominó el encuentro sin llevarse el gato al agua finalmente. El equipo dispuso de ocasiones pero entre la madera y la falta de puntería, no pudo con un Córdoba que mediante Markovic con un gol en los minutos finales se llevó el partido. 




La buena noticia de ayer fue el brillo de los canteranos, con protagonismo esta pretemporada. Ayer Julio Gracia y Roberto González, todavía juvenil de primer año con 16, fueron los que destacaron incluso teniendo oportunidades claras frente al meta cordobesista. 
La primera parte fue del Betis, dominador sin profundidad. Solo Joaquín, más animado que el resto, junto a Julio Gracia llevaron algo de intranquilidad a la zaga blanquiverde. El portuense combinó con Nahuel a la media hora del partido acabando con un disparo del gaditano que Stefanovic pudo sacar, no sin problemas. Esta fue, prácticamente, la única ocasión de los nuestros en la primera mitad.
Sergio León dio el susto en este primer acto, retirándose lesionado. Loren Morón ocupó su lugar.
En la segunda mitad Setién dio entrada a 4 reservas. Roberto, con 16 años, fue la gran sensación. 
Las ocasiones llegaron en el segundo acto. Primero Julio Gracia con un zurdazo puso el uy en la grada, el arquero cordobesista puso toda la carne en el asador y salvó la situación. 
Gracia, de nuevo probó fortuna pero la madera fue esta vez la que impidió el gol.
En el 60 comenzó el carrusel de cambios habitual de Setién. 
Giménez, tuvo que emplearse a fondo con una mano salvadora que evitaba el primero del Córdoba. Giménez está teniendo buenas actuaciones en esta pretemporada. 
De nuevo el poste, pero esta vez del jovencísimo Roberto, repelió el que podría haber sido el primer tanto bético, pero tampoco llegó. La ocasión llegaría después de la jugada personal del mismo canterano verdiblanco. 
Y como no, la pasividad bética llegó al final del partido en una ocasión que propició el gol cordobesista. Markovic aprovechó los minutos finales para subir el 1-0 al marcador sin tiempo para  la reacción de los nuestros.

Córdoba CF: Stefanovic, Pinillos, Josema, Joao Alfonso, Fernández, Aguza, Ramos, Lara, Galán, Alfaro y Jonathan. También jugaron: Caballero, Caro, Guardiola, Mena, Markovic y Vallejo, Loureiro, Soler, Sebas, Llamas.

Real Betis Balompié: Adán (Dani Giménez 46’), Barragán (Rafa Navarro 62’), Pezzella (Mandi 62’), Amat (Feddal 46’), Redru, De la Hoz (Brasanac 62’), Julio (Fabián 62’), Narváez (Camarasa 46’), Joaquín (Roberto 46’), Nahuel (Aitor 46’) y Sergio León (Loren 32’ (Sanabria 62’).

Goles:  1-0. Markovic (82’).

Árbitro: Saúl Ais Reig.

Goles: 1-0, min.82, Markovic.