jueves, 10 de agosto de 2017

RECONFORTANTE VICTORIA

 El equipo da una alegría a la afición frente al Milan.

 
El Betis gana a un histórico y poderoso como el AC Milan. El equipo de Setién se impuso por 1-2 en un partido en el que los nuestros fueron más efectivos.El protagonista del partido fue sin duda en videoarbitraje, el VAR. 




El Milan, ya en el minuto 10, perforó el arco verdiblanco, pero ya se iba a empezar a usar la pantalla para rearbitrar la jugada. El árbitro anuló el tanto después de consultar el VAR, por fuera de juego.
El Milan llevó el peligro en la primera mitad y el Betis solo veía como los milaneses creaban juego sin oler los nuestros apenas la bola. Dani Giménez una vez más espléndido en sus intervenciones destruyendo el peligro italiano. No tan bien la zaga bética que flaqueaba,sobre todo a balón parado.
La segunda mitad empezó y Setién hizo los cambio habituales de la pretemporada, un carrusel ya familiar. Esta vez los cambios ayudaron al equipo. Los pupilos de Setién se acercaban a la meta de Donnarumma cada vez más y con cierto peligro. 
Fabián, con potente disparo desde fuera del área y con rosca, anotó el golazo de la pretemporada para el Real Betis, un zurdazo que dejaba boquiabierto a todo el estadio.
Poco tardo la alegría bética. A los 9 minutos Brasanac cometía penalti que André Silva anotaba. Empate a uno.
La tecnología volvió a ser protagonista en los minutos finales. De esto se aprovechó el Betis. Joaquín sacaba una falta, tras tocar la barrera y enviarla el meta milanista a corner todos se colocaron para rematar el futuro saque de esquina, que nunca se produjo. El árbitro se fue a visionar el saque de falta de Joaquín y pitó penalti. Çalhanoglu había tocado el balón con el brazo. Sanabria aprovecho el envite y anotó el 1-2 definitivo. Victoria para un Betis necesitado de alegrías esta temporada y más ante rivales de tal magnitud. 
El juego del equipo se separó en muchos tramos del partido de lo que busca Setién, sin embargo se ganó. El próximo encuentro nos enfrentará al Inter de Milán.


AC Milan: Storari; Calabria, Zapata, Bonucci, Antonelli; Montolivo, Locatelli, Çalhanoglu; Suso, André Silva y Borini. También jugaron Abate, A. Donnarumma, Matías Gómez, Mauri, Kessie, Cutrone y Simic.

Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Camarasa, De la Hoz, Guardado; Loren, Sergio León y Nahuel. También jugaron Narváez, Fabián, Joaquín, Brasanac, Sanabria, Rafa Navarro, Pezzella, Francis y Redru.

Goles: 0-1, m.66: Fabián. 1-1, m.75: André Silva, de penalti. 1-2, m.89: Sanabria, de penalti.

Tarjetas: Amarillas para Guardado, Mandi, Bonucci, Antonelli, De la Hoz, Brasanac, Kessie, Abate y Çalhanoglu.