domingo, 6 de agosto de 2017

Una victoria que aporta un rayo de luz

El Betis cierra el stage de Alemania con una victoria, 1-2, frente al Stuttgart remontando en el marcador el gol inicial alemán. El Betis comenzó perdiendo con el tanto teutón antes de llegar al minuto 20. Fabián, con un balón que enchufa desde el borde del área, empata el partido, en una jugada que venía de un saque de falta. Ya en la segunda mitad, en el minuto 8, León anotó el 1-2 definitivo que le daría la ansiada victoria a los nuestros, con una genial jugada que dejó sentado a un zaguero alemán. La actitud frente al Stuttgart nada tuvo que ver con la mostrada en el partido contra el Eintracht de Frankfurt. 




A pesar de la victoria, el equipo comenzó el partido con las ya habituales pájaras y despistes en lo defensivo y con poca mordiente arriba. Pero el equipo fue a más y las llegadas se fueron sucediendo, así como las ocasiones. 
Fruto de uno de estos despistes vino el gol alemán. Tras saque de esquina, esta vez el hombre pasivo fue Rafa Navarro, dejando que el balón llegara a Ginczek para fusilar a Dani Giménez. 
El equipo reaccionó pronto y Fabián anotó el empate desde la frontal recogiendo un balón suelto que venía de un saque de falta desde el flanco derecho, con algo de suerte el balón cruzó la línea de gol. Y el Betis se hizo con el partido acechando la meta de Zieler. 

En la segunda parte los alemanes apenas asustaron, solo Brekalo, con un disparo al palo, inquietó a los nuestros. Algo que también hizo Sergio León, estrellando en la madera una falta botada por el cordobés. El mismo Sergio, después de dejar sentado a un zaguero alemán, se plantó frente a Zieler y fusiló al arquero poniendo el definitivo 1-2 en el luminoso al principio de la segunda mitad. 

Poco más se vio en el partido en esta segunda mitad. Setién dio cabida en el encuentro a casi otros 11 nuevos futbolistas cono viene siendo habitual en la pretemporada con el carrusel de cambios. 
El equipo espera ya al próximo martes para enfrentarse al Córdoba.

 Zieler (Langerak 45'); Pavard, Kaminski (Werner 76'), Baumgartl (Zimmer 76'), Insúa (Aílton 58'); Akolo (Mangala 67'), Ofori (Zimmermann 67'), Burnic (Ozcan 67'); Brekalo (Donis 67'), Ginczek (Gentner 67')y Terodde (Green 67').

Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro (Barragán 71'), Mandi (Pezzella 71'), Feddal (Amat 71'), Tosca ; De la Hoz (Joaquín (71'), Brasanac, Fabián (Narváez 45'); Julio Gracia (José Carlos 77'), Aitor (Nahuel 64') y Sergio León (Loren 77').

Goles: 1-0, min.17, Daniel Ginczek. 1-1, min.23, Fabián. 1-2, min.53, Sergio León.

Árbitro: Robert Kampka (alemán). Amonestó a César De la Hoz (42'), Barragán (80')