martes, 19 de septiembre de 2017

El Real Betis visita el Bernabéu con la moral en todo lo alto

   
Con apenas tres días de descanso el Real Betis disputará la jornada 5 de La Liga Santander. No tendrá un partido fácil ya que viaja a Madrid para enfrentarse al último campeón de la Champions League, el Real Madrid. Los de Setién disputarán la quinta fecha del campeonato en el Santiago Bernabéu el miércoles a las 22:00 horas y el partido será dirigido por Mateu Lahoz, pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.
Una decisión controvertida, cuanto menos, la elección de Lahoz para dirigir este partido después de todo lo ocurrido en la pasada temporada en el mismo encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, en el que el valenciano no estuvo muy acertado en más de una jugada perjudicando claramente a los nuestros. Esperemos, por el bien del fútbol, que el árbitro pase desapercibido.
En la rueda de prensa previa al partido de nuestro míster cántabro de esta misma mañana, se refería a la designación de Mateu para este partido: “hay cosas a las que no le encuentras lógica, pero eso es borrón y cuenta nueva y no creo que miren los errores del pasado a la hora de asignar al árbitro”.
Quique también ha hablado de Boudebouz:”no creo que esté para los 90 minutos en estos momentos, quedan muchos partidos y le falta todavía tiempo para estar en condiciones absolutas de rendimiento para disputar un partido completo”.
Joaquín y Guardado. Setién se refirió a las posibles rotaciones de los dos jugadores con mayor rendimiento, al portuense y al mexicano,  en este principio de temporada y dejó entrever que es posible que dosifique a estos jugadores frente al Real Madrid, entre otros.
El Betis llega a este partido con la moral por las nubes después de conseguir una nueva victoria en el Villamarín hace tres días frente al Deportivo y la sensación de que esta temporada se están haciendo bien las cosas, además de la evidente hermandad entre afición, equipo y directiva.
Quique Setién dará a conocer mañana la lista de jugadores que viajará a la capital de España para disputar el encuentro frente al conjunto merengue, después del último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luís del Sol antes de partir hacia Madrid el mismo día de partido.
Los de Zinedine Zidane llegan a este partido con un día menos de descanso por lo que parece que el técnico francés optará por variar el once que ganó en Anoeta en la jornada 4 por 1-3. El Real Madrid no ha empezado con un paso muy firme La Liga, dejándose atrás 4 puntos y estando también a 4 puntos del líder, el F.C. Barcelona, mucha diferencia para haber disputado solo 4 jornada de liga. Pero ya conocemos el potencial del conjunto merengue.