sábado, 30 de septiembre de 2017

Que nadie nos despierte de este sueño

El Real Betis visita San Sebastián en la jornada número 7 de La Liga Santander. Se enfrenta a la Real Sociedad que tiene números parecidos a los nuestros a pesar de estar sumida en una crisis de 4 derrotas seguidas incluida la de competición europea. El equipo donostiarra llega octavo con tres puntos menos que los de Setién. 



El partido en Anoeta abrirá la jornada dominical a las 12:00 horas y será dirigido por Álvarez Izquierdo del comité catalán.
El equipo está en un momento extraordinario, algo que queda evidente cuando jugamos en el Villamarín, pero si queremos seguir con este sueño tiene que seguir a sacando cosas positivas fuera de la Palmera.
El primer equipo del Real Betis completaba hoy sábado el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva antes de emprender esta tarde el viaje a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. Una vez completada la sesión de trabajo, Quique Setién ha ofrecido la lista de convocados, compuesta por 18 integrantes y en la que destaca la inclusión de Juanjo Narváez, quien regresa tras superar su lesión.
La citación completa es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Rafa Navarro, Barragán, Mandi, Jordi Amat, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Fabián, Narváez, Nahuel, Francis, Tello, Joaquín, Sergio León y Sanabria.
Quique Setién quiere tener enchufados a todos sus jugadores y lo está consiguiendo, nadie puede relajarse en la plantilla si quiere tener su oportunidad. El míster cántabro hablaba esta semana de los cambios en el once: "Uno hace las cosas siempre pensando en lo mejor y que van a salir bien. Eso a veces no es así, haces las cosas y si el resultado es bueno las has hecho bien y si el resultado es malo las cosas las has hecho mal. Es lo mismo que otras decisiones que tengo que tomar con respecto a quienes van a jugar. Todavía no lo tengo claro, es posible que puedan salir o que no. Ellos se enterarán dos horas antes de empezar, incluso igual lo decido 5 minutos antes de ese momento porque a veces todos son dudas. Veo a todo el mundo bien. El otro día les dije a los futbolistas que tengo que hacer una convocatoria de 18 y el primero que se relaje se queda fuera. Tienen todos muchas ganas e ilusión por jugar y hacerlo bien".
Además, analizaba al rival donostiarra del domingo: "Conocemos perfectamente a la Real Sociedad. Todos los equipos que juegan contra ellos lo recibimos nosotros, así que los conocemos bien. Lo hemos analizado todo con mucho detenimiento y hemos visto que es un equipo extraordinario. Prácticamente juega como nosotros como tratamos de hacerlo nosotros. Tienen muy buenos futbolistas que llevan tiempo jugando juntos y que ahora están en una situación de resultados que no es buena. No sabemos en qué medida le puede afectar eso además del viaje que se han tenido que pegar. Es obvio que podemos pensar que ese momento actual que atraviesan de resultados les puede afectar y podemos sacar partido, pero el fútbol a veces es inesperado. Es cierto que ahora nosotros estamos en un momento muy bueno y ellos no tanto, pero las cosas cambian de la noche a la mañana. Esperamos un partido siempre con el mejor rival. Si queremos sacar algo tendremos que hacer las cosas muy bien. No vamos a relajarnos en absoluto porque el rival esté mal. No vamos a pensar que por eso vamos a sacar algo positivo".
Por su parte  Eusebio Sacristán ha facilitado la relación de convocados para el choque de mañana. La lista la componen Rulli, T. Ramírez, Odriozola, Aritz, Raúl Navas, Llorente R., Rodrigues, De la Bella, Illarra, Zubeldia, Zurutuza, X. Prieto, Canales, Oyarzabal, Carlos V, Juanmi, Bautista y Willian J.