sábado, 21 de octubre de 2017

El equipo vuelve a la senda de la victoria

El Real Betis ha vuelto a ganar en liga después del tropiezo frente al Valencia y el empate en la jornada siete en Anoeta. Los de Setién se han impuesto al D. Alavés 2-0 con gol de Sanabria y Alexis en propia puerta. 

Los nuestros no han hecho un encuentro brillante, incluso el equipo vitoriano ha puesto en la cuerda floja al Real Betis en muchos momentos del partido.
El Real Betis sigue demostrando que este año es distinto y si no puede jugar al toque, lo hace al contragolpe y gana, y sobre todo gana a los equipos que presumiblemente debe ganar.


El D. Alavés puso en el campo lo que tenía, y aunque tuvo sus oportunidades, dejó clara la razón de su puesto clasificatorio.
Sanabria está en racha y cualquier balón que le llegue por difícil que sea, lo conecta con peligro. Esta vez pasó lo mismo. Un balón colgado dese la derecha que el paraguayo remacha con preciso testarazo a la red llegando desde atrás al primer palo, supuso el uno a cero en el minuto trece de partido. Adán tuvo mucho que ver, de nuevo, en esta victoria. El de Mejorada del Campo sacó tres balones que casi subían al marcador vitoriano pero para eso está Antonio. Nuestro portero volvió a darle puntos a los nuestros.

Quique Setién tuvo que arreglar su once inicial. El lesionado Durmisi encontró su sustituto en Tosca, Feddal ya recuperado no fue de la partida. Sí entraron en el once Javi García, Campbell y Camarasa.

El equipo empezó como se suponía, dominante, pero algo más lento que de costumbre. Esto no fue impedimento para que Sanabria abriera el marcador en el trece, de cabeza, a pase de Barragán.
La banda izquierda sin Durmisi estaba algo dormida y todo el juego se volcaba por la banda de Campbell.
El equipo de De Biassi no asustaba nada en esta primera mitad.

EL segundo acto empezó distinto. Camarasa con potente derechazo la tuvo en sus botas pero Pacheco repelió con éxito. El Alavés despertó y Pedraza se plantaba solo ante Adán y este salvaba el empate. Espléndido el mejoreño.
De nuevo se estiraba y sacaba un gol casi cantado Adán, Medrán de falta directa asustó a la parroquia local. Seguía el uno a cero.

Setién con la entrada de Tello buscaba más profundidad y algo cambió. Una contra que pretendía terminar el catalán con un pase de la muerte, lo intercepta Alexis con la mala suerte de introducirla en su propia portería, mala suerte para el Alavés y dos a cero para los nuestros. El partido no tuvo más.
Los nuestros supieron ganar siendo efectivos, algo que también estaba en las cuentas pendientes el año pasado.


Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Jordi Amat, Tosca; Javi García; Joaquín (Boudebouz, 77'), Guardado, Camarasa (Fabián, 72'), Campbell (Tello, 61'); y Sanabria.

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Maripán (Katai, 76'), Ely; Pedraza, Dani Torres, Manu García, Wakaso, Medrán; y Munir (Boja, 79').

Goles: 1-0, m. 13: Sanabria. 2-0, m. 72: Alexis, en propia puerta.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Tarjetas: Amonestó a Javi García, Munir, Jordi Amat, Wakaso.