lunes, 16 de octubre de 2017

Este Betis es otro hasta en las derrotas

El Real Betis cayó derrotado por primera vez esta temporada en casa. El Valencia C.F. se llevó el gato al agua en un partido donde fue claramente superior. El equipo che perforó por seis veces la meta bética, teniendo una efectividad casi del cien por cien en su disparos a puerta. 



Los nuestros reaccionaron tarde, con cero a cuatro en el marcador y ya en el minuto ochenta empezaron a entrar los goles béticos pero se quedaron en tres. Con los de Setién volcados arriba en los últimos minutos, los valencianos aprovecharon dos contras para finiquitar el partido y dejar el marcador en un espectacular 3-6.
Los nuestros perdieron ayer el primer partido en casa, algo que tarde o temprano llegaría, pero se nota que algo ha cambiado, hasta en las derrotas la afición se va a casa no contenta pero satisfecha con el trabajo de sus jugadores. El equipo, inferior al Valencia en la mayor parte del partido, no le perdió la cara en ningún momento. Quiso mantener el estilo que tantas alegrías está dando esta temporada pero hay que tener en cuenta que tuvimos delante a un rival con mucha calidad y mucha efectividad, el presupuesto valencianista es muy superior al nuestro y eso se notó mucho en el campo. 
El Real Betis quiso jugar a lo de siempre pero el Valencia estaba bien armado atrás con Garay y Murillo que no dejaban respirar a Sanabria. Por su parte el Valencia con toda la calidad que atesora aprovechaba la falta de Javi García en el mediocampo bético y su contundencia, Guardado tiene otras cosas pero no la contundencia de Javi. Un córner bien botado por el conjunto che lo aprovechó la torre Kondogbia para rematar ante un "blandito" Fabián que ni lo estorbó, esto y la talla del francés fue la mezcla perfecta para que llegara el primero del Valencia en el 35’.
El Betis tuvo pocas oportunidades ayer, el Valencia no las permitía. Una falta de Joaquín que saca abajo Neto con espectacular estirada fue el primer uy en la grada local. Otra de ellas llegó por la izquierda con una jugada trenzada que Sanabria no aprovechó en el área pequeña. El gol no llegó en ninguna de las dos ocasiones.
Sí llegó el segundo del Valencia. Un golazo de Guedes. Disparo desde la frontal del área que entra por la misma escuadra izquierda de Adán que solo pudo mirar como traspasaba la línea de gol. Los jugadores béticos pidieron falta anterior al disparo de Guedes por una más que posible plancha de Zaza a Guardado. 2-0 y al descanso.
Los nuestros salieron enchufados y volcados desde los vestuarios y tuvieron oportunidad de acercarse en el marcador pero León falló un penalti por mano de Kondogbia. Dejó tocado al Betis unos minutos el fallo de Sergio, algo que aprovechó el conjunto valencianista para seguir aumentando la brecha de nuevo desde un córner. Rodrigo, en el 64’, remata en el área pequeña de Adán sin que Narváez pueda seguirlo en el salto, algo "blando" también el canterano en este marcaje. Adán con el balón encima solo pudo hacer la estatua bajo el larguero.
El cuarto gol che llegó diez minutos después con algo de suerte para Santi Mina que se planta en una contra muy rápida en el área bética, su disparo sale mordido después de rebotar en Mandi y el balón se cuela por encima de Adán que tampoco puedo hacer mucho en esta ocasión.
A partir de aquí se notó que este Betis es otro equipo hasta cuando va muy por detrás en el marcador. Los de Setién siguieron intentándolo y la entrada de Campbell y Camarasa le dieron otro aire. El costarricense aprovechó un mal pase atrás de Parejo a su central que dejó al extremo bético solo ante Neto, poniendo el 1-4 en luminoso, dando comienzo un imposible que casi se dio. En apenas cinco minutos el equipo anotó dos goles más que puso entre las cuerdas al Valencia por un momento. Sanabria, aprovechando un pase al hueco de Campbell, y regateando a Neto hizo el segundo bético. Tello con gran calidad en un tiro con rosca y colocado a la derecha del portero valencianista en una jugada del Betis por la banda diestra, puso el tercero ante el asombro del Villamarín que veía el empate muy cerca.
El Betis se fue arriba y esto el Valencia lo aprovecha de lo lindo con sus temibles contras, aquí acabó el sueño. En dos pases, el Valencia se plantaba ante Adán. Cerraron el marcador con dos goles más, Zaza fusila al meta de Mejorada del Campo y Andreas, en otra contra que la termina con golazo en la escuadra. 
Tres a seis final que hizo que el partido fuera un verdadero espectáculo para los ojos. Este Betis es otro hasta en las derrotas y eso la afición lo recompensa, el estadio se dejo las manos aplaudiendo al final del partido reconociendo el esfuerzo de los nuestros. 


Alineaciones

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Fabián (Camarasa, 66'), Narváez (Tello, 66'); Sergio León (Campbell, 77'), Sanabria y Joaquín.

Valencia CF: Neto; Nacho Vidal, Garay, Murillo (Gabriel Paulista, 79'), Gayá; Carlos Soler (Andreas Pereira, 75'), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo (Santi Mina, 69') y Zaza.

Goles: 0-1, m. 35: Kondogbia. 0-2, m. 45: Guedes. 0-3, m. 64: Rodrigo. 0-4, m. 74: Santi Mina. 1-4, m. 80: Campbell. 2-4, m. 81: Sanabria. 3-4, m. 84: Tello. 3-5, m. 88: Zaza. 3-6, m. 93: Andreas Pereira.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, mal porque pudo influir en el resultado con las decisiones tomadas y las de su auxiliar en la banda de preferencia con los fueras de juego.

Tarjetas: Amonestó a Feddal, Garay, Murillo, Andreas Pereira.