lunes, 23 de octubre de 2017

LA ILUSIÓN DE LA COPA DEL REY


El Real Betis empieza mañana martes la andadura en Copa de S.M. el Rey. El rival de los dieciseisavos de final será el Cádiz C.F., la ida se jugará en el Ramón de Carranza a las 21:30 horas. El encuentro será dirigido por Javier Arberola Rojas, del Colegio Castellano-Manchego.


Toda la ilusión y las ganas están puestas en la Copa. Un torneo al que todo bético le tiene especial cariño. Este año parece que el equipo ha dado un giro de 180º y el afán de hacerlo bien en el torneo del ko es muy alto.
Loas antecedentes dicen que los nuestros no pierden un encuentro oficial frente al conjunto amarillo desde hace casi treinta años, en concreto desde otro enfrentamiento copero de la edición 1989/90.

Setién es consciente de las ganas de la afición de hacer algo importante en Copa y se refería así en rueda de prensa: "Soy consciente de la ilusión que tiene nuestra afición por esta competición y trataremos de estar a la altura. No sé hasta dónde seremos capaces de llegar, pero nuestra intención es progresar en la competición. Afrontaremos el partido con todas las garantías, la máxima ilusión y las mayores expectativas tanto en este partido como en el resto. Tenemos ahora mismo un montón de jugadores con problemas y hay que medir muy bien para no cargarnos a ninguno. Hay que ir midiendo bien esta competición y la Liga. También tenemos que ajustar bien algunas cosas, algo que no será fácil".

Analizó en sala de prensa al rival: "Me parce un buen equipo. Es verdad que ahora no está en un buen momento, pero tiene muy buenos jugadores y me gustan bastante los futbolistas de arriba y los de las bandas. Es un equipo que tiene velocidad y hace cosas que están bien dentro de su propuesta. Nos puede complicar mucho si lo dejamos. Espero al mejor Cádiz, un equipo muy competitivo. Si no estamos al nivel y exigencia que debemos tener, es posible que el Cádiz nos pueda complicar mucho la eliminatoria para el segundo partido. Somos conscientes de ello, así que veremos cómo se desarrolla el partido, cómo son las circunstancias y si nos van a apretar mucho arriba. Estas son las dudas que tienes siempre con la mayoría de los equipos a los que te enfrentas. Puedes tener una idea aproximada de cómo hacen las cosas los rivales que juegan contra nosotros. He visto los partidos del Cádiz ante los dos rivales que más o menos se parecen a nosotros en la forma de jugar, la Cultural Leonesa y el Sevilla Atlético. Hemos visto cómo el Cádiz ha afrontado esos partidos, vamos a ver si lo hacemos de manera similar y podemos aprovechar los conocimientos que tenemos de lo que hacen para sacarles partido".
El cántabro dará a conocer la lista de convocados el mismo día del partido.

Por su arte el técnico cadista, Cervera, hablaba del partido frente a los nuestros y de la racha negativa que arrastra su equipo. Están centrados en el partido de este martes y el técnico amarillo espera que sirva para "romper la mala racha ante nuestra afición, por eso buscaremos la victoria y recuperar nuestra imagen". Quiere que sea "más una ayuda que una piedra en el camino pese a que nuestro partido importante está el próximo sábado". Sobre el Real Betis espera que no varíe su forma de jugar: "Sabemos que si tienen posesión nos pueden hacer caer en dificultades. Debemos jugar juntos y saber robar". La convocatoria cadista la dará a conocer el mismo día del partido.