sábado, 4 de noviembre de 2017

El Betis salva un punto en casa frente al Getafe

El Real Betis no pudo pasar del empate frente al Getafe CF. en la jornada once de liga. El 2-2 final, con gol de Boudebouz en el 86’, salva un punto en un mal partido del Betis que no supo dar un golpe en la mesa en casa. Los goles azulones fueron obra de Bergara en el 34’, después de saque de falta mal defendida por el Betis, y de Portillo. El primero del Betis lo hizo Sanabria con un disparo seco y raso desde fuera del área.

El equipo empezó el partido con un remate de Amat de cabeza al larguero, un ataque que sería casi el único de la primera mitad para los nuestros. El Getafe aprovechaba una falta lateral provocada por Amat, una falta muy evitable con el jugador de Getafe de espaldas a la portería bética y a una distancia en la que Adán no corría peligro, pero le dio la oportunidad de tener una ocasión más clara con el saque de la infracción señalada y el Getafe lo aprovechó. El gol lo hizo Bergara después de no encontrar molestia alguna por la defensa de los nuestros y la salida a medias de Adán. Una falta mal defendida que nos puso por detrás en el 34’.
El Betis ha bajado el ritmo en estos últimos partidos y frente al Getafe se volvió a ver la falta de pegada, la falta de ocasiones claras y la falta de frescura, que el equipo tenía. Los rivales nos conocen ya y saben jugarnos.
El equipo no llegaba, y mucha culpa tenía la dureza con la que se empleó el Getafe y la permisividad de Mateu. Seis amonestados en el Getafe no son pocos pero pudieron irse con más tarjetas sin problema alguno.
Lo que iba a llegar era el segundo del Geta. Un Molina que sale desde su campo por la derecha, y dejando atrás a cada bético que le salía al paso, puso el balón en el punto de penalti, que Mandi no acertó a despejarlo con claridad, el fallo lo aprovechó Portillo aumentando la distancia en el 66’. El Villamarín sonaba a música de viento con lo que estaba presenciando.
Poco o nada de trabajo tenía Guaita. Sergio León pudo acortar la distancia en el marcador pero el balón del cordobés fue directamente al cuerpo del portero azulón que estaba bien colocado. El disparo de León muy encimado por la defensa getafense tampoco hizo trabajar mucho al arquero rival.
El Getafe sabía y conocía sus armas y con eso le bastaba, no se salía del guión y hacía su partido. Contras rápidas, juego duro y defensa férrea y colocada. Con esto, el Getafe dispuso de tres ocasiones, una de Molina y dos de Ángel que se quedaron en nada y quien perdona lo paga.
Sanabria, que entró en la segunda mitad, no perdonó. Un balón desde la frontal lo enchufa el paraguayo que con potente disparo con la zurda lo pone en la derecha del arco azulón sin que Guaita llegue con su estirada. El Villamarín, ahora sí, empezaba a creer.
Este Betis no puede vivir toda la liga instalado en la locura y remar a contracorriente partidos que, a priori, deben ser tres puntos seguros. Pero esto es fútbol.
Con un gol por detrás, Setién revolucionó al equipo quitando del campo prácticamente a todos los defensas y jugando con futbolistas ofensivos en casi todo su once en ese momento en el césped.
Uno de los que entró fue Boudebouz. Qué calidad tiene Boudebouz pero qué miedo mete en el cuerpo a la parroquia local cuando tira de calidad en campo propio. Pero cuando lo hace cerca de la portería rival, ahí hay peligro. Y tanto que lo llevó, hizo el segundo del Betis en el 86’. Otro balón desde la frontal, como el de Sanabria, recortó a un defensa y saca un misil de su bota derecha que se aloja a media altura por la izquierda de Guaita que tampoco puede hacer nada pese a la estirada.
2-2 final que no contenta a nadie. El Real Betis salvó, al menos, un punto en un partido que podría haber acabado en catástrofe.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat (Fabián, 80'), Tosca (Boudebouz, 63'); Javi García, Camarasa (Sanabria, 63'), Guardado; Joaquín, Sergio León y Tello.
Getafe CF: Guaita; Molinero, Djené, Cala, Antunes; Bergara, Arambarri, Portillo (Olivera, 89'), Amath (Mora, 81'), Ángel (Fajr, 72') y Jorge Molina.
Goles: 0-1, m. 35: Markel Bergara. 0-2, m. 34: Portillo. 1-2, m. 66: Sanabria. 2-2, m. 86: Boudebouz.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)
Tarjetas: Amonestó a Cala, Javi García, Arambarri, Antunes, Djené, Amat, Fajr, Markel Bergara.