miércoles, 29 de noviembre de 2017

La Copa como punto de inflexión


El Betis vuelve a disputar la Copa. 
Lo hará mañana frente al Cádiz C.F. en la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo del KO. A las 21:30 horas empezará a rodar el balón en el Benito Villamarín. El árbitro del partido será Trujillo Suárez del Comité de Árbitros de Tenerife. 


Será la tercera ocasión que este colegiado canario esté ante el Betis esta temporada, con suerte dispar: derrota en el primera jornada de Liga ante el Barcelona (2-0) y una victoria como local frente al Alavés (2-0).
El equipo trae un resultado favorable de la ida en el Ramón de Carranza, estadio que pronto será rebautizado. Un uno a dos a favor en tierras gaditanas que tiene que ser colchón suficiente para no pasar apuros en esta ronda, incluso deberíamos abrir más la brecha ante un equipo de segunda división.
Este partido puede ser un perfecto punto de inflexión para retomar las sensaciones con las que la afición disfrutaba de su equipo. La situación lo tiene todo para hacer ese cambio de rumbo tan requerido por la grada, incluso por los mismos jugadores. Un encuentro en el que ya empezamos con el marcador a favor, en casa y ante un equipo, a priori, inferior. Esperemos que los pronósticos se cumplan y la tónica de estos últimos partidos cambie.
Como viene siendo habitual en los partidos que disputa el equipo en casa, la convocatoria será publicada el mismo día del partido. Setién se refería así a los posibles titulares frente al Cádiz: “Tampoco podemos hacer muchas rotaciones, no somos una plantilla muy larga. Muchos repetirán con respecto al otro día. En algunos puestos hay jugadores a los que es conveniente dar descanso si no los queremos perder. Si arriesgamos con ellos y por querer jugar los pierdes para un mes o pierden su lucidez y estado de forma si no cuidamos estas cosas, podremos tener problemas a largo plazo”.
Quique Setién le daba a la Copa la importancia que tiene para nosotros: “Para nosotros la Copa es importantísima, no cabe duda. Vamos a pensar que la eliminatoria está abierta y va a requerir una exigencia y un esfuerzo enorme hacer bien las cosas. Sabemos el rival al que nos vamos a enfrentar, la racha que lleva, el momento de forma. Desde que se enfrentó a nosotros no ha encajado un gol. Ha ganado casi todos los partidos, está en una tendencia muy buena. Seguro que va a venir a complicarnos las cosas a pesar de que tengan el resultado en contra. No será un partido fácil”.
El equipo no termina de arrancar en algunas posiciones que necesitan claramente un refuerzo además del trabajo que está costando dejar vacía la enfermería, en este sentido hablaba Setién tanto de los lesionados como de la posibilidad de ir al mercado invernal: “Seguramente. Esa posibilidad (ir al mercado invernal) sí la contemplo como algo factible que nos puede ayudar. Primero, porque estoy viendo que tenemos un problema que se está acentuando con el tema de lesiones. Ya de por sí tenemos una plantilla corta. Estas lesiones, como la de Feddal o Tonny y Fabián, que se parecen que se van a solucionar pero son cosas que van a alargándose en el tiempo. Entrenan dos días, dejan de entrenar. Juegan un partido pero les vuelve la molestia. Hay mucha incertidumbre en este sentido. Por supuesto que contemplaría la posibilidad de incorporar a algún jugador”.