lunes, 20 de noviembre de 2017

Reactivarnos con una victoria

Vuelve la liga para los nuestros después del parón de selecciones. Volvemos a caer en un lunes, una vez más. El Real Betis se enfrenta a la S.D. Eibar en el Municipal de Ipurua en la que será la jornada número doce a las 21 horas. El partido que nos enfrente al equipo armero lo dirigirá González González del colegio del Comité de Castilla y León.
El Real Betis aspira a un triunfo que haga olvidar el irregular momento de juego con el que llegó al parón liguero y que tuvo como consecuencia dos encuentros consecutivos sin ganar. El Eibar necesita la victoria como el comer. Han pasado dos meses desde que celebró su último triunfo. Fue el pasado 15 de septiembre ante el Leganés. Desde entonces, los de Mendilibar viven inmersos en una crisis de identidad a la que tratarán de poner fin esta noche.


La convocatoria para la jornada es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Barragán, Rafa Navarro, Mandi, Jordi Amat, Tosca, Durmisi, Javi García, Fabián, Guardado, Camarasa, Narváez, Joaquín, Nahuel, Boudebouz, Sergio León y Sanabria.
Quique Setién se quejaba en rueda de prensa ofrecida ayer del parón y la distancia entre partidos que sufre el Real Betis entre un partido y otro, más si cabe con parón de selecciones y habiendo jugado viernes y lunes entre las jornadas anteriores: “Se hace eterno no competir. El viernes, ayer y hoy te sientas frente a la televisión a ver cómo juegan los demás y parece que tú estás ahí que casi pierdes la noción del tiempo. El esquema mental que tiene uno es el de competir semanalmente, cumplir unos ciclos, unos hábitos que se trastocan de manera permanente. Hemos tratado por todos los medios meter en la cabeza de los jugadores que tenemos un partido importantísimo.
El cántabro hablaba de esta manera del rival de hoy, la S.D. Eibar: “En ningún momento he pensado que la situación que pueda estar atravesando el Eibar nos pueda favorecer en algún aspecto. Al contrario. Es un equipo que va a salir, que sabe lo que se está jugando. Que independientemente de la clasificación que ocupe o de la racha, es un equipo que siempre es competitivo, que siempre te exige muchísimo. Que jugar en su campo condiciona mucho y yo espero al mejor Eibar de los últimos años. Un equipo fuerte, intenso, que te compromete mucho.
El míster bético aclaraba la dificultad que tenemos para sacar cosas positivas fuera de casa: “Es verdad. Hoy hemos tenido cerca de 40 minutos de vídeo en los que hemos analizado muchas acciones en las que nos equivocamos y tenemos que mejorar considerablemente. No deja otra cosa que entrever que en algunos casos hay falta de concentración importante, en otros hay errores. En general, el equipo tiene que mantener más la atención en los aspectos defensivos. Esto no es una cuestión de actitud, que mucha gente pueda pensarlo. Es una cuestión de atención. Algunas veces es cuestión de que el rival te supera porque es mejor que tú o porque hace acciones de mucho mérito que no puedes defender. Pero, a nivel general, el equipo tiene que tener más consistencia y esto es algo que llevamos trabajando desde principios de temporada.
Mendilibar, entrenador armero se refería de esta manera al partido ante el Real Betis, quiere que su equipo sea “el Eibar agresivo que hemos sido cuando hemos estado bien y que los jugadores estén confiados en hacer lo que nos ha ido bien durante dos temporadas”.
Mendilibar ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles y al centrocampista del filial Imanol Sarriegi. El listado completo es: Dmitrovic, Riesgo, Capa, Arbilla, Lombán, Gálvez, Paulo, Juncà, Cote, Dani García, Escalante, Jordán, Sarriegi, Alejo, Rubén Peña, Bebé, Inui, Charles, Kike García y Sergi Enrich.