domingo, 26 de noviembre de 2017

Reunión de Presidentes de las federaciones de peñas de España.

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié estuvo presente en la Jornada de Trabajo de presidentes de las Federaciones de Peñas celebrada en la nueva sede de la Federación de Peñas del Getafe, sita frente al Coliseum. Este lugar fue escenario ayer sábado de la Jornada de Trabajo de presidentes de las Federaciones de Peñas agrupadas en el colectivo Aficiones Unidas, del que a día de hoy forman parte 42 Federaciones de todo el país, que agrupan a unas 10.000 peñas y más de un millón de aficionados.
A este evento de tanto calado, que se celebró por vez primera en Getafe, asistió Juan de Dios Álvarez Sánchez, Presidente de la Federación de Peñas Béticas que se reunía con el resto de presidentes de las distintas Federaciones de Peñas en el mediodía de ayer sábado. Posteriormente mantuvieron un almuerzo en la sala VIP del Coliseum, que fue cedida por el club para la ocasión y para el que se contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.
Además de esta jornada de trabajo, Aficiones Unidas también organiza a lo largo del año un par de seminarios de seguridad y un congreso nacional de peñas que tienen carácter itinerante.