sábado, 18 de noviembre de 2017

X Aniversario La Peña Cultural Bética Santa Clara 2007.

La Peña Cultural Bética Santa Clara 2007 conmemoró el décimo Aniversario de su fundación en la tarde noche del jueves 16 de noviembre. José Conde Oliva, presidente de la Peña Bética, fue el encargado de abrir esta jornada especial presentando a los componentes de la mesa presidencial y dirigiendo unas breves palabras a todos los asistentes.

A dicho acto no quiso faltar la Federación de Peñas Béticas quien estuvo representada por Juan Luis Gómez y Manuel Medina, que en su turno de palabra apeló por la unidad, apoyo y ayuda entre todas y cada una de las Peñas Béticas para hacer el beticismo aún más grande si cabe.

Por parte del Real Betis Balompié asistieron a esta efemérides el Consejero Ramón Alarcón Rubiales, que expuso un informe detallado de la situación actual del Club a través de una vídeo proyección digital bastante detallada y muy profesional, Alarcón estuvo acompañado por Rafael Gordillo Vázquez Director de Relaciones Institucionales del Real Betis que habló de la parte institucional y por Humberto Alexis Trujillo Secretario Técnico del Club, que informó sobre la primera plantilla, con una intervención muy interesante sobre la cantera y el primer equipo.

A la finalización de este solemne aniversario se procedió al intercambio de presentes, dónde se entregaron unas placas conmemorativas, y a la vez muy emotivas, a los tres socios que inauguraron con mucho esfuerzo la Peña Cultural Bética Santa Clara 2007, ellos fueron Joaquín García Navarro, Antonio Vélez Cano y Antonio de Araujo Gongalvez.

La Peña Cultural Bética Santa Clara 2007 fue fundada el 5 de Noviembre de 2007, año del centenario del Real Betis Balompié, su sede social está sita en la barriada de Santa Clara, conocida por muchos como "el barrio de los americanos" por ser una antigua base militar perteneciente al ejército de los Estados Unidos de América. La Peña lleva con mucho orgullo el nombre de este típico barrio, Santa Clara Garden City, que no es uno de los más conocidos de Sevilla capital, pero sí uno de los más especiales por tener totalmente el aspecto de un barrio de Estados Unidos, donde tienen la ventaja de poder realizar muchas actividades al aire libre por disponer de muchas zonas verdes. 

Desde la Federación de Peñas del Real Betis Balompié queremos felicitar a la Peña Cultural Bética Santa Clara 2007 por la organización de la conmemoración del X Aniversario de su fundación, un acto muy emotivo y un bonito recuerdo que quedará grabado en los corazones verdiblancos de todos los béticos de esta Peña y los invitados que estuvieron presentes.