sábado, 2 de diciembre de 2017

A VER QUE LES DEPARA EL FIN DE SEMANA A LOS NUESTROS

El Real Betis Féminas visita el Mini Estadi para enfrentarse a un FC Barcelona intratable en su feudo, pero necesitado tras perder el liderato de la Liga Femenina Iberdrola la pasada semana.

Un rival de tremendo nivel y enrabietado. Una mala racha. El pequeño bache del Real Betis Féminas se puede considerar previsible y hasta cierto punto lógico, sobre todo porque en las últimas jornadas le ha tocado medirse a equipos de la zona alta: Athletic, Valencia CF y Atlético de Madrid. Pero lo que no entraba en los planes es que el FC Barcelona, próximo rival bético, llegara a la cita de mañana con más urgencias que nunca tras ceder el liderato en la última jornada. La derrota azulgrana ante el Granadilla puso en bandeja la primera plaza al Atlético de Madrid. Esa derrota complica aún más si cabe el duelo a las de María Pry. Porque el Barcelona no puede fallar si quiere seguir el imponente ritmo marcado por las colchoneras. Pero este Betis Féminas ha demostrado en más de una ocasión que puede plantar cara a cualquier equipo, siendo este encuentro un test para valientes.
----------------------------------------------------------------------------

El cuadro de José Vidal tratará de resarcirse de la derrota en Antequera venciendo a un rival directo como Puertollano.
El Real Betis Futsal se mide al FSD Puertollano, actualmente tercero en la clasificación. El Centro Deportivo Amate, donde el conjunto bético sólo ha perdido ante el filial del FC Barcelona Lassa en los últimos trece compromisos, será un factor favorable a los béticos.
No obstante, enfrente estará un rival muy complicado, ya que los ciudadrealeños suman 22 puntos, uno menos que el líder, y son los máximos goleadores de la categoría con 49 tantos. Como visitantes, han logrado tres victorias y un empate y sólo han caído derrotados en una ocasión, precisamente ante el último rival del Real Betis, UMA Antequera.
El cuadro bético llega a la cita en novena posición con 17 puntos. Tras la derrota en tierras malagueñas, los de José Vidal no contemplan otra opción que conseguir un triunfo frente a Puertollano y sumar de a tres, por fin, ante un rival directo por el ascenso. Para ello, podrá contar con Negro, que regresará al equipo tras la lesión muscular sufrida ante Prone Lugo. Chano también estará disponible, ya que su expulsión ante UMA fue por doble cartulina amarilla, por lo que no acarrea suspensión.
---------------------------------------------------------------------------

Despegar es obligatorio.

El Real Betis Energía Plus, con Zagorac, pero sin Boungou-Colo ni Saúl Blanco, viaja a Tenerife con la necesidad imperiosa de sumar la primera victoria de la temporada.
El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta atrás ha comenzado. Porque la salvación está ya a tres victorias y queda mucho que remar. Por ello, el Real Betis Energía Plus no puede dejar escapar ninguna oportunidad por muy bueno que sea el rival de turno.
El equipo sigue sin encontrar su mejor nivel, especialmente en defensa. La mochila de nueve derrotas pesa muchísimo, pero es el momento de ser valientes, de dar un paso al frente. Siguen existiendo motivos a los que agarrarse. El Club continúa trabajando en la mejora de la plantilla. De hecho, esta semana se ha sumado a la causa un joven de enorme proyección, Rade Zagorac, que tiene que dar un plus a la plantilla. También se espera mucho de otro de los recién llegados, Dontaye Draper, que poco a poco empieza a recuperar sus mejores sensaciones. Esta semana también ha dejado la buena noticia de Blake Schilb, que ha completado dos muy buenos partidos con la República Checa. Ese puede ser un buen punto de partida para el despegue de un jugador llamado a ser importante.
 Y los hechos se verán en el Santiago Martín donde se enfrentarán los dos equipos que menos anotan de la ACB. No queda otra que dar la cara. Eso sí, el rival no pondrá las cosas fáciles, más bien todo lo contrario. Porque, pese a su irregularidad y al cambio de entrenador –Fotis Katsikaris ha relevado esta semana a Nenad Markovic en el banquillo-, Iberostar Tenerife es un bloque muy complicado en su propia cancha.
----------------------------------------------------------------------------
El partido Betis Deportivo-Real Murcia,  en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva.
Debido a los trabajos de resiembra en el césped del campo principal motivan el cambio de escenario para este encuentro, que será exclusivo para los abonados del Real Betis presentando en los accesos su abono al corriente de pago hasta completar aforo. No se venderán localidades.
Se enfrenta dos equipos que vienen de rachas distintas: el Betis Deportivo ha conseguido la victoria sobre el líder  Cartagena, tras cinco encuentros sin conocerla lo que le coloca en el puesto 16 de la clasificación y necesitando sumar putos para ir alejándose de la zona de descenso; el Real Murcia ha conseguido 4 victorias de los últimos cinco encuentros (sólo ha perdido con el Cartagena), está colocado en 5ª posición necesitando los puntos para acercarse a los puestos de ascenso.