sábado, 2 de diciembre de 2017

Clausura del Centenario Villamarín

En el salón de actos del Ayuntamiento de Marchena ha tenido lugar, el viernes 1 de diciembre, el Acto de Clausura del Centenario Villamarín iniciado en agosto de 2016. Este evento está insertado en la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Peña Bética Cultural de Marchena 'Benito Villamarín' y fue presentado por José Alcaide, miembro de la comisión organizadora de los actos del cincuentenario. 

En primer lugar toma la palabra Manolo Rodríguez, Gerente de la Fundación del Real Betis Balompié quién disculpa la ausencia a este acto de Rafael Gordillo por motivos de salud tras una intervención quirúrgica, pidiendo un caluroso aplauso para la pronta recuperación del mito bético.
En el desarrollo de su intervención, Manolo Rodríguez hace un recorrido sobre todas las actividades realizadas dentro del Centenario Villamarín.

Continua el acto tomando la palabra Benito Villamarín Rivero agradeciendo la hospitalidad tanto del Ayuntamiento de Marchena, como de la Peña Bética marchenera que lleva el nombre del mítico presidente bético y abuelo suyo. En su exposición habla sobre la gestión como presidente del Real Betis, las claves del éxito y del legado Villamarín.
A continuación Benito Villamarín cede la palabra a su tía María Luisa Villamarín, Presidenta de Honor de la Comisión del Centenario Villamarín, que se muestra orgullosa por el cargo que ostenta y el reconocimiento que supone para su padre.


A continuación se repartieron placas conmemorativas a los componentes de la comisión del Centenario Villamarín (en la que está representada la Federación de Peñas Béticas con Antonio Murillo, José María Galván y Antonio Ruz), a la familia Villamarín y a la Peña Bética de Marchena.

Tras este bonito reconocimiento sigue el turno de intervenciones tomando la palabra Mariví López, Consejera del Real Betis Balompié que se pronuncia diciendo que se siente como si jugara en casa y que está muy orgullosa de poder haber asistido a este acto de clausura del Centenario Villamarín en Marchena.

Tras su intervención toma la palabra Bernardo Ruiz, Presidente de la Peña Bética de Marchena quien nombra Socia de Honor a la Alcaldía de Marchena, recogiendo dicho título la actual Alcaldesa de Marchena Dª Maria del Mar Romero que cierra el acto con su intervención agradeciendo este emotivo título para su Ayuntamiento.

Se termina el acto con la foto familiar de todos los que han hecho posible este acto y todos los actos del centenario Villamarín.