domingo, 10 de diciembre de 2017

El Betis, sin gol, cae ante un efectivo Atleti.

El Real Betis no ha roto los pronósticos. El equipo ha caído ante un rival al que era difícil sorprender. El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos del Villamarín con muy poco. Los madrileños fueron efectivos y con eso les bastó. Un 0-1 que le valió al Cholo y lo dejó claro cuando dio entrada a Giménez para contener el centro del campo bético con el marcador ya a favor.
Algo ha cambiado en esta jornada para los nuestros.


 La victoria sigue sin llegar, eso no cambia, pero el equipo recuperó en parte la imagen que maravillaría en el inicio liguero, sin llegar a ese nivel de nuevo. Los de Setién pusieron otra cosa en el campo que brillaba por su ausencia en las últimas jornadas, ganas. Pero sin gol el fútbol se hace difícil y las victorias no llegan. Algo que la próxima jornada frente al Málaga debe revertirse sí o sí.
El Betis salió en la primera mitad tocando rápido, con sentido, vertical, con buen juego y buenas sensaciones. Pero sin gol. El Atleti por su parte, tranquilo bien posicionado y esperando su oportunidad. Con la contundente defensa atlética a la que se le une su centro del campo al defender, es difícil sorprenderla, además, Oblak también ronda por ahí, y el Betis no está ahora mismo para sorprender a nadie tampoco. Los rojiblancos sabían perfectamente el plan.
El Betis tuvo sus oportunidades frente al portero esloveno pero los balones le iban a las manos, demasiado fácil para Oblak. Parecían más bien tiros de calentamientos que otra cosa. Uno tuvo Boudebouz que volvió a querer el balón. Barragán también estuvo cerca después de que Joaquín sacara una falta lateral, pero tampoco hubo suerte.
Guardado manejaba bien el centro del campo con buenos cambios de juego pero que no despistaban a los colchoneros.
Los del Cholo tuvieron una clara en la primera mitad y no la desaprovecharon. Una jugada aparentemente sin peligro que cuelga Vrsaljko al área y sobrevuela por los centrales béticos que no están muy acertados en seguridad en esta ocasión, el balón le llega a Saúl en el segundo palo que no perdona. Si estaba siendo difícil abrir la lata para los nuestros, ahora sería mucho más, de hecho nunca ocurrió.
Pudo llegar el segundo gol rojiblanco si Feddal no consigue frenar a Correa que se plantaba solo ante Adán.
Ya en la segunda mitad el Betis siguió intentando tener ocasiones y el Atlético a lo suyo, le valía todo lo que estaba pasando en el partido.
Tello fue el único que hizo estirarse a Oblak con un potente disparo que el esloveno saca con una mano espectacular. Ahí se acabaron las ocasiones.
Con todo lo que estaba ocurriendo en el partido Simeone lo vio claro. Dio entrada a Giménez y se acabó el partido. Más contundencia atrás y Correa al banquillo, no necesitaban atacar más. Además, Guardado se marchó lesionado y entró Camarasa que dejó claro que no está en su mejor momento, el Betis perdió en ese cambio.
La imagen frente al Atlético ha mejorado pero los puntos siguen sin llegar y los puntos llegan con goles. El juego vistoso y de toque alegra a la afición pero hay momentos que la efectividad es necesaria y la próxima semana ante el Málaga sería vital.

Betis: Adán; Barragán (Julio Gracia, 75'), Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado (Camarasa, 66'), Fabián, Boudebouz; Joaquín, Sergio León y Tello.
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Thomas; Correa (Giménez, 61') y Gameiro.
Goles: 0-1, m. 30: Saúl.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario).

Tarjetas: Amonestó a Boudebouz, Correa, Guardado, Godín, Filipe Luis, Sergio León.