lunes, 4 de diciembre de 2017

Que alguien haga algo

De bochorno en bochorno. El Betis vuelve a perder dejando una pésima imagen y tirando el escudo al suelo. El equipo cayó esta vez ante el penúltimo de la liga. Las Palmas se impuso por 1-0 a los nuestros para dejar más claro que el Betis está pasando por una grave crisis que alguien debe parar y encauzar esta historia. Los de Quique Setién han obtenido dos de los últimos 15 puntos posibles, además de la bochornosa actuación que está dando el equipo en el campo.
Las Palmas, equipo que es claro candidato a descender este año, jugando a un 10 por ciento pudo con un equipo que da la impresión que no es capaz de ganar a nadie y que solo resucita al rival al que se enfrenta. Desde los primeros minutos se vio a un Betis encerrado atrás sin un necesario plan B para estas ocasiones. Los jugadores estaban escondidos, no se ofrecían y Adán tocó más balones que Sergio León, mal síntoma, y el rival era un equipo con dos victorias en la liga y diez derrotas, hasta ayer que sumó su tercera victoria, cómo no, ante el Real Betis. Una lástima.

Las ganas en los nuestros brillaron por su ausencia en todo el partido, pero muy claramente en la primera mitad. Solo Joaquín parecía querer sacar esto adelante.
Guardado tuvo la ocasión más clara para los nuestros y que tengamos que depender de la efectividad del mejicano es preocupante, no por la calidad del sudamericano, que la tiene, y sí porque si un equipo depende de los goles que lleguen de la medular y no de sus delanteros, mal va, a no ser que seas el F.C. Barcelona que no es el caso.
No tardó mucho Las Palmas en irse con ventaja en el mercador. Calleri en el 19’ aprovechó lo de siempre, los fallos en defensa de los nuestros. Durmisi se duerme y Calleri no perdona. El descontrol defensivo provocó que el delantero amarillo estuviera dentro de la legalidad del fuera de juego, el resto ya lo sabemos, 1-0 y más de lo mismo.
Joaquín pudo empatar con un tiro al palo que tocó previamente Lizoain, pero cuando la cosa va mal, es así para todos. Joaquín se desesperaba y fruto de eso fue la tarjeta amarilla que recibió. Amarilla por impotencia más bien.
Las Palmas era quien buscaba el gol con más ímpetu, el Betis de ímpetu no entendía. Adán cómo podía o se las encontraba sacaba las manos como un pulpo ante los ataques canarios, sobre todo con Remy, que si ayer se nacionaliza brasileño antes del partido, juega el mundial con la canarinha gracias al Betis, otro jugador más al que le regalamos días de gloria sin ser nada de otro mundo.
Una tuvo Tello para empatar en la segunda mitad, ocasión que se encontró el Betis porque Las Palmas es un equipo muy corto, sin hacer nada te encuentras oportunidades con las que te llevas el partido en el Gran Canarias, pero el Betis no.
Parecía que el resultado le valía al Betis, cosa que pudimos ver ante el insólito córner en el 89’ de los nuestros, abajo en el marcador el equipo lo saca en corto y, claro, si casi no pusimos un balón al área en los 90 minutos, en el 89’ menos. Joaquín se quejaba amargamente a Tello y Boudebouz.
El equipo va a la deriva sin rumbo en este momento. Alguien tiene que actuar ya sea desde el banquillo o desde el palco pero la situación necesita un golpe de timón que acabe con esto, y ahora nos visita el Atlético de Madrid.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas (Ximo Navarro, 75'), D. Castellano; Vicente Gómez J. Castellano; Jonathan Viera, Remy, Tana (Santana, 88'); Calleri (Tannane, 84').
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Durmisi (Narváez, 83'); Javi García (Feddal, 58'), Camarasa (Boudebouz, 65'), Guardado; Joaquín, Sergio León y Nahuel.
Goles: 1-0, m. 19: Calleri.
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán).
Tarjetas: Expulsó a Amat. Amonestó a Joaquín, Lemos, Camarasa, Barragán, Feddal, Guardado.