domingo, 14 de enero de 2018

APROVECHAR EL MOMENTO

El Real Betis tiene la oportunidad de seguir la racha empujado por la euforia que nos embarga después de golear en el Sánchez Pizjuán. La jornada 19 es la propicia para aprovechar el momento que vive el equipo y hacerlo frente a un rival que a priori debemos vencer y más en nuestro feudo. El equipo jugará mañana lunes a las 21:00 horas contra un CD Leganés, que está haciendo una meritoria primera vuelta pero que no debe ser obstáculo para los verdiblancos. El colegiado elegido para dirigir la contienda será Iglesias Villanueva del colegio de árbitros gallego.



Después de venir de ganar y endosarle al eterno rival cinco goles en su propio campo, el equipo debe centrarse en el Leganés para seguir sumando de tres en tres y acercarse a los puestos europeos, hay que recordar que la semana siguiente jugamos, de nuevo, en casa frente al FC. Barcelona, un rival difícil para puntuar, de ahí la importancia de los tres puntos de este lunes.
Setién dejaba claro que e equipo estaba totalmente concentrando en el equipo pepinero: “Por mi parte, el derbi lo cerré hace varios días y la inmensa mayoría de los jugadores, igual. Estamos absolutamente centrados en el partido del Leganés, en lo difícil que nos va a resultar superar a este equipo. Lo que pasó la semana pasada está muy bien, conseguimos tres puntos, superar a un rival complicado con todo lo que conlleva eso en una ciudad como esta pero, por lo demás, ya estoy absolutamente centrado y he tratado de mantener, y lo hemos conseguido, como hemos hecho habitualmente, una intensidad absoluta en el trabajo diario para afrontar el partido del Leganés con todas las garantías”.
Además, Quique, afronta el partido con la enfermería con lesionados y sancionados clave en el once del cántabro: “Salvo en el caso de Antonio Barragán, que es el más reciente y llevará unas semanas, están Sanabria y Campbell, que ya sabéis que van a más largo plazo. Luego tenemos algunos jugadores que han atravesado molestias y que hemos tenido que gestionar sus entrenamientos, como son Jordi Amat y Francis. Los demás están todos en perfectas condiciones”. Y sobre Feddal y Mandi: “Son jugadores que vienen jugando habitualmente y que hay que suplirlos, pero son circunstancias que se dan puntualmente y que hay que afrontarlas. No queda que tener la confianza absoluta en los jugadores que estarán en esas posiciones. Estoy seguro de que darán un rendimiento extraordinario”.
Quique Setién dará mañana la lista de convocados para el encuentro.
Por su parte, el CD. Leganés quiere seguir cosechando resultados positivos, y esta vez tratarán de lograrlo a domicilio después de conseguir puntuar en su último desplazamiento liguero ante el Levante. Para ello, Asier Garitano puede volver a contar con el serbio Darko Brasanac, que vuelve al Villamarín, ya recuperado de su lesión, mientras que la única baja para el técnico de Bergara es la de Alexander Szymanowski.