domingo, 14 de enero de 2018

ENCUENTRO COMARCA DE PEÑAS BETICAS EN MÁRCHENA

Dentro de los actos del 50 Aniversario de la Peña Bética de Marchena 1968-2018, se celebró ayer este evento en la casa palacio de nuestra Peña de Marchena siendo  el ponente JOSÉ RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA.
Aperturó el  acto el presidente de la Peña D. Bernardo Ruiz  dando la bienvenida a todos los presentes, siguiendo D. José Alcaide Villalobos presidente de la comisión de actos del cincuentenario, ensalzando la figura del conferenciante tanto a nivel político como Bético.
"Pepote"como así le llamaron muchos asistentes ante el ambiente Bético, distendido y agradable dejó  claro que hay cosas que condiciona nuestras vidas, a él el PSOE, EL CALVARIO Y EL BETIS le han marcado ya que en dichas motivaciones son más que una afición es una pertenecía de vida.
Considera que ser Bético es un sentimiento de pertenencia y también de no querer excluir  a nadie indiferente rasgos diferenciadores de nuestra afición, una afición que lo primero es nuestra pasión por nuestro equipo y que sus gestas han sido singulares y grandiosas y seguiremos esperando nuevas, no como otras aficiones sin mencionar nombres que lo primero o único son los resultados.
Importante reflexión hizo al analizar la última etapa de nuestra Institución que después de una travesía en el desierto, sigue siendo el quinto o sexto equipo por socios y simpatizantes y el cuarto con más Peñas y que el momento actual después del saneamiento económico, de la capitalización y de las mejora de estructuras debe ser el momento del RESURGIMIENTO.
Nutrida fue la presencia de los responsables de las Peñas de la comarca, Osuna, Morón de la Frontera, La Puebla de Cazalla, Paradas, Arahal, El Coronil  etc.
Después disfrutamos de la invitación de la Peña Bética Benito Villamarín a todos los asistentes en muy entretenida charla de beticismo con la moral muy alta después del último derbi pero pensando en la victoria del próximo lunes con el Leganés.