viernes, 5 de enero de 2018

VIII ENCUENTRO DE FEDERACIONES DE PEÑAS DEL REAL BETIS Y SEVILLA F.C.

En la tarde-noche del jueves, 4 de enero, y con motivo del derbi sevillano del próximo sábado se ha celebrado el tradicional encuentro de Federaciones del Betis y del Sevilla, evento que únicamente persigue la normalidad, cordialidad y deportividad entre los dos equipos y aficiones.
 Como anfitriona la Peña Sevillista "Rodri" de La Algaba en cuyas instalaciones hemos disfrutado todos de su hospitalidad, buen trato y un ágape donde destacó la pringá algabeña.
Fue primero su Alcalde, Diego Manuel Agüera, en tomar la palabra agradeciendo la asistencia e invitando a todos a disfrutar de una Algaba abierta, tolerante y lugar en donde los dos colores conviven con armonía y guasa dependiendo del resultado.  Seguidamente  tomaron la palabra dos seguidores del pueblo, uno de cada equipo en donde ensalzaron las virtudes de su afición  pidiendo el mejor resultado cada uno para su equipo. 
A continuación les tocó subir al estrado al alimón, demostrando así una  muy buena sintonía, camaradería total y saber estar a los Presidentes ambas Federaciones Juan De Dios Álvarez y Carlos Jiménez quienes elevaron el nivel en cuanto a conocimientos y deseos de lo que es y debe ser un derbi, un partido deportivamente competido y sin ningún incidente negativo en lo social lo que no es incompatible con que cada uno aspire con ansiedad desesperada la victoria de su equipo.
Como invitado de excepción Juan Manuel Mateos, Presidente de Aficiones Unidas, quien también abogó porque la normalidad debe imperar ya que solo se trata de un partido de fútbol si bien reconoció que es un partido más que especial por la pasión que conlleva en una ciudad tan dual.
Cerraron las intervenciones los Veteranos de ambos equipos, Antonio Alvarez por el Sevilla y Rafael Gordillo por nuestro Betis coincidiendo ambos que este es el derbi más importante del mundo y que como futbolístas lo vivían con más intensidad que ninguno en el campo si bien después seguían siendo amigos y hasta cervezas compartían. También estaban de acuerdo que en el pasado se vivían con menos problemas ya que ni el autobús ni las aficiones tenían que ser escoltadas y que en la grada convivían mejor ambos colores.
Termina el acto con la entrega de placas por ambas partes para sellar el encuentro.
Como resumen y consenso general reiterar que se trata del partido más especial, que todos queremos ganar y que nadie quiere lamentar problemas e incidentes ya que durante todo el año, durante toda la vida hemos de convivir con personas que queremos, esposas, cuñados, yernos, compañeros y amigos que son del otro equipo.