domingo, 4 de febrero de 2018

El Betis propone su candidatura a Europa

El Real Betis vuelve a mirar a Europa después de ganar al Villareal ayer el Villamarín por dos goles a uno con el debutante y canterano Loren Morón como estrella y grata sorpresa verdiblanca apuntándose los dos goles de los de Setién.



El partido no tuvo claro dominante en la primera mitad trabada y con pocas ocasiones. Pero esta vez el equipo fue efectivo y eficiente, y al descanso se fue con ventaja en el marcador. Un error en la salida de balón del conjunto amarillo, gracias a la presión de Fabián que roba el esférico en la medular, consigue conectar con Loren, el canterano viéndose con el tiempo encima y Aberola Rojas listo para finalizar este primer acto, se saca un zapatazo más allá del área de Asenjo que este, ni con espectacular estirada, consigue detener el obús del debutante. Un auténtico golazo para estrenar camiseta con el primer equipo y para deleite de la parroquia local.
Bartra, el otro debutante con la zamarra verdiblanca, fue un general en la zaga verdiblanca, esta vez formada con tres centrales, Mandi y Feddal acompañaban al catalán y los laterales de largo recorrido eran Barragán y Durmisi, un esquema que le salió bien a Setién. Posiblemente, será la primera y última vez que consiga formar esta zaga ya que Feddal cayó lesionado en la segunda mitad y estará fuera seis meses. Amat, otro defensa, hizo de Javi García, éste en el banquillo.
La idea defensiva de Quique funcionó y dejó claro que otro mundo es posible en el Betis.
El Villarreal mermado por la expulsión de Bonera a la media hora de juego, no se mostró tan punzante como viene siéndolo en lo liga, algo de lo que se aprovechó nuestro equipo. Apenas dos disparos sin peligro alguno contra la portería de Adán, en la primera mitad, dejaba claro que no tenía mucha pólvora.
La segunda mitad fue algo convulsa para los nuestros que ampliaron la brecha en el marcador pero dejó que el Villarreal se viniera arriba. El Betis no supo ir ganando.
Los de Setién salieron con ambición, pero avisaron los amarillos con un disparo de Bacca al poste. Saltaba el nerviosismo en los verdiblancos y en la grada.
Esta vez la suerte la tuvimos de cara y los que marcaron fuimos nosotros. Un disparo de Fabián que iba a portería pero que no debería haber incomodado a Asenjo, lo desvió Loren a propósito, de cabeza, y aquí sí que no pudo evitar Asenjo el gol. Dos a cero que acercaban los tres puntos al Betis.
El Villarreal con uno menos sabía que tenía que ir a por todas si quería algún premio y tuvo sus oportunidades por ímpetu y por torpeza bética al no saber mantener con tranquilidad ese dos a cero.
Bacca y Álvaro se acercaron al gol por parte del submarino amarillo pero tuvo que ser de penalti, dudoso porque la falta pudo ser fuera del área, la forma de acortar distancia. El colombiano Bacca transformó la pena máxima. Solo quedaban diez minutos para el final, minutos de sufrimiento porque el Villarreal se acercaba y el Betis no terminaba de matar al equipo castellonense. Pero Alberola Rojas pitó el final y la afición respiró.
Tres puntos que nos hace mirar de nuevo a Europa más cerca y un debut de Loren soñado par él y que hace soñar también a la afición. La lesión de Feddal fue la nota negativa del encuentro.
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra (Javi García, m.71), Feddal (Camarasa, m.55), Durmisi; Jordi Amat; Guardado, Fabián; Rubén Castro (Sergio León, m.64) y Loren.
Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo (Javi Fuego, m.74), Rodri, Trigueros (Cheryshev, m.64), Fornals; Enes Ünal (Álvaro, m.36) y Bacca.
Goles: 1-0, M.47+: Loren. 2-0, M.65: Loren. 2-1, M.80: Bacca, de penalti.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Expulsó a Bonera (m.31), del Villarreal, por una dura entrada sobre Rubén Castro. Además, amonestó a los visitantes Rodri (m.40) y Mario (m.40).