martes, 13 de febrero de 2018

El Real Betis alza el vuelo con las alas de Loren

El Real Betis consiguió ayer aprovechar la oportunidad que se le presentaba. Los tres puntos esta vez no se escaparon. El gol de Loren en el 54’, una vez más, le dio la victoria a los de Setién para encaramarnos arriba y estar metidos en la pomada de la Europa League. El canterano Loren Morón demostró que no subió al primer equipo por casualidad y supo aparecer en el momento adecuado para marcar su tercer gol en su segundo partido con la primera plantilla. Un once plagado de canteranos, hasta 5 futbolistas que salieron de la fabrica Luís del Sol, le dio a Setién ese plus de confianza que parecía haber perdido en un sector de la afición con decisiones que no eran del todo populares. Un cero a uno sufrido que le da alas al equipo para recibir al Real Madrid en el Villamarín la próxima jornada.


El equipo que dispuso Setién en el tapete sorprendió a todos. El invento podía salir mal, pero no fue así. Como dijo el cántabro después del partido, él es el que mejor conoce el estado de sus futbolistas. Punto para Quique que ha estado en el punto de mira últimamente con sus decisiones y onces titulares.
El Real Betis salió al campo sabiendo que tenía que ganar este partido sí o sí y así lo demostró desde el inicio con incursiones y queriendo ser el dominador del mismo.
Joaquín, una vez más destacado por encima del resto, lo intentó con una maradoniana jugada con el balón pegado al pie pero que no llegó a concluir en gol, casi sorprende al cancerbero coruñés. Se le veían ganas a al equipo.     
El Dépor por su parte asustaba con Bakkali, que mandó un balón al poste, y con la dureza de su juego, Seedorf parecía haberles dicho que era rugby y no futbol. Y nuestra cuenta pendiente, los balones aéreos ya sean desde un córner en contra o una falta desde cualquier sitio contra nuestra portería, ahí, todos los balones eran peligrosos contra nosotros, más por demérito bético que por calidad del rival, el Dépor no está para muchos trotes.
Del Cerro Grande no tuvo mucho trabajo, más bien no quiso esforzarse mucho, porque el juego dio para que levantara el brazo enseñando tarjetas a más de tres o cuatro azules. Una jugada en la que tuvo que decidir, y lo hizo bien, fue la única en la que pudo tener dudas en la primera mitad. Una mano dentro del área pegada al cuerpo de Amat quedó sin ser señalada con buen criterio. No hubo más.
Apareció la cantera con más ganas en el 54’. Loren a pase desde la izquierda de Junior, debutante ayer, se zafó de su marca en el punto de penalti para meter la pierna con esperanza y conectar con el balón que le llegaba haciendo el único gol de la contienda. Valía tres puntos. El canterano está en racha, tiene gol por naturaleza y en el primer equipo lo está demostrando. Que no cierre el grifo.
A partir de ahí, el Betis no supo hundir al rival, cosa que sabemos que no es su fuerte. Se complicó la vida dejando que resurgiera algo el Dépor pero el equipo gallego este año, ya sabemos. Aún así, Andone la devolvió de nuevo al palo. Y el balón estaba constantemente sobrevolando a Adán que solo podía ver el balón pasar y sentir la intranquilidad de ver que te meten el empate. Gracias que no pasó.
El Betis se quedó viéndolas venir, Guardado se marchó lesionado sacando un balón que dejaba solo a un coruñés con Adán, Joaquín salía a la contra en alguna ocasión pero el partido no dio para más.
Los de Setién se traen una victoria que puede ser clave y que puede definir el objetivo de la temporada. De momento en la jornada 23 estamos vivos en la lucha por Europa, que el ritmo no pare. 

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Bóveda, Luisinho; Krohn-Dehli (Mosquera, 77'), Fede Valverde (Borges, 18'); Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (Fede Cartabia, 61'); Andone.
Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Fabián, Guardado (Javi García, 83'), Joaquín; Boudebouz (Tello, 64') y Loren (Sergio León, 74').
Goles: 0-1, m. 54: Loren.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Extremeño),
Tarjetas: Amonestó a Bakkali, Albentosa.