jueves, 22 de febrero de 2018

La cosa tiene "miga" en Almodóvar del Río

La Peña Amigos del Betis ya tiene preparada la próxima edición de las @migas Béticas,este año será la cuarta edición de este día en el que, aprovechando la jornada festiva, nos reuniremos y ofreceremos este popular plato a todo aquel que quiera acompañarnos.
Todo en este día tiene su encanto. El comienzo de los preparativos, montaje de la barra, adornos de la plaza, primeras vueltas a los peroles de esas migas empapadas en agua que da la sensación de estar moviendo hormigón armado, las primeras actuaciones, las colas y empujones para coger el mejor sitio antes del reparto de los platos... . Son momentos que, cada año que pasa, vivimos con más intensidad. Creednos cuando decimos que las migas solo son una excusa para compartir con vosotros el día de nuestra comunidad. El plato de pan remojado y recocinado que ofrecemos, ¡ojo!, hasta fin de existencias (como se lee en las ofertas de supermercado), es la anécdota de este día en el que lo importante es lo que se vive y no lo que se come.
  Cada región y cada cocinero le ha dado su toque personal, bien en la forma de su preparación o en la guarnición con la que cada cual las acompaña. Nuestra guarnición es la compañía de todas las personas que se acercan este día a la plaza Fuente del Santo. 
Desde la Peña Amigos del Betis esperamos seguir
haciendo “buenas migas” con todos vosotros , con todas las Peñas Béticas de la comarca y alrededores y seguir manteniendo viva la tradición de celebrar el día de Andalucía acompañados de buena gente, buena música y un plato de migas.
¡Feliz Dia de Andalucia y que Viva  el Real Betis Balompié!.