jueves, 15 de febrero de 2018

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié presente en Madrid en el IX Seminario de Seguridad e Integridad.


Los días 12 y 13 de febrero se ha celebrado en Madrid el IX Seminario de Seguridad e Integridad impulsado por Aficiones Unidas (AFEPE) y LaLiga, contando con la asistencia de los representantes de las Federaciones de Peñas que conforman el primer organismo, entre ellos Juan de Dios Álvarez Sánchez, Presidente de la Federación de Peñas Béticas, que explicó el nuevo convenio firmado con el Club y  que ha tenido gran aceptación entre las Peñas Béticas.

El primer día se dispusieron varios grupos de trabajo cuya misión era la mejora de las condiciones de los aficionados discutiendo la bajada de los precios de las entradas, publicarlos antes; la mejora da las instalaciones de determinados campos que las necesitan; revisando la regulación los permisos de introducción de objetos al estadio; y la supresión de partidos los lunes.
Este primer día se dedicó más a las opiniones, los eventos realizados por las distintas Federaciones de Peñas y sus Peñas, los convenios entre las Federaciones y sus clubes y uno de los aspectos primordiales cuando asistimos a un partido de fútbol como es la seguridad, motivo de este Seminario, ya que debido a la cantidad de aficionados que pueden llenar un estadio hay que tomar ciertas medidas para que todo vaya como la seda.

Por ello, LaLiga despliega todos los medios posibles para que no se produzca ningún tipo de altercado, y con ese objetivo el lunes y martes organizaban con Aficiones Unidas, el IX Seminario de Seguridad e Integridad en Madrid, contando con la asistencia de los representantes de las Federaciones de Peñas que conforman AFEPE.

Asimismo, la Federación de Peñas del Real Valladolid aprovechó la ocasión para anunciar la inscripción y confirmación de cerca de 1000 aficionados de diversos equipos al Congreso Nacional de Peñas que se acoge este año en su ciudad.

En el segundo día, Aficiones Unidas comenzó debatiendo las conclusiones de trabajo adoptadas por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y su director de seguridad, Alfredo Lorenzo, presentes en la mesa. Ambas figuras destacaron además la espléndida labor que realizaba Aficiones Unidas desde hace casi veinte años en su fiel e incondicional compromiso con la mejora de las condiciones del aficionado.

Después, fue el turno de los protagonistas de que se lleve a cabo una buena labor de seguridad en campo. Varios miembros de la Policía Local de Villarreal, Málaga, Leganés y Madrid explicaron las funciones que realizan cuando se disputa un partido en los respectivos estadios de sus municipios.

El acto fue todo un éxito acogido por las Federaciones de Peñas, entre ellas la Federación de Peñas Béticas, y clausurado por José Manuel Mateos y José Hidalgo -presidente y secretario de Aficiones Unidas-, comprobando así la lucha constante para que el fútbol siga siendo un deporte honrado y seguro, donde el juego limpio predomine sobre la violencia de cualquier tipo.