domingo, 25 de febrero de 2018

No está permitido fallar

El Real Betis cerrará la jornada 25 con uno de esos partidos en los que no debe fallar. La derrota ante un Levante mermado sería un lujo demasiado grande para los nuestros y los de Setién deben volver a Sevilla con los tres puntos en la saca. El Ciutat de València será testigo del enésimo partido en lunes de los nuestros, sí, otra vez. De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco, será el encargado de dirigir el partido que dará comienzo a las 21:00 horas.


La plantilla del Real Betis se ejercitaba esta tarde en el Estadio Benito Villamarín antes de partir hacia Valencia. A la finalización del entrenamiento, el técnico Quique Setién ofrecía la lista de convocados, en la que destaca el nombre de Rubén Castro. El delantero canario, ausente en los dos últimos partidos, regresa a una convocatoria de la que sí salen Amat y Guardado, que no han entrenado en la última sesión de trabajo. La citación completa, compuesta por 18 efectivos, es la siguiente: Adán, Pedro, Rafa Navarro, Barragán, Mandi, Bartra, Durmisi, Junior, Javi García, Fabián, Camarasa, Boudebouz, Francis, Joaquín, Tello, Loren, Sergio León y Rubén Castro.
Dos equipos con situaciones muy diferentes. Nosotros seguimos mirando de cerca los puestos europeos y sacar otra cosa que no sea una victoria en Valencia sería un varapalo para nuestras aspiraciones. Los granotas se encuentran en una posición muy comprometida y están jugando con fuego esta temporada marcando el límite de los puestos rojos del campeonato. Se dan todas las circunstancias para que el Real Betis gane sí o sí. El míster bético hablaba de la complicada situación del rival y lo complicado del partido respecto al de la primera vuelta en la que el Real Betis ganó cómodamente por cuatro goles a cero: “Es verdad que ahora los resultados no le están acompañando, pero vero al equipo comprometido, a jugadores responsabilizados. Chavales con ganas de salir de esta situación. No veo un equipo hundido ni resquebrajado. Hace dos semanas perdió el derbi y no lo mereció. Han hecho las cosas muy bien, han merecido incluso ganar el partido. Le anularon un gol y les pitaron un penalti más que dudoso. Hay circunstancias que un equipo con el estado de ánimo bajo le sale todo mal. Ha mejorado cosas en cuanto a juego del Levante que vimos aquí en la primera vuelta”.
Setién se refería al posible objetivo europeo de esta temporada: “A todos los jugadores les encantaría jugar en Europa el año que viene, a mí también. La realidad es que no sabemos si podremos dar ese paso. Hay muchas cosas más importantes que esa todavía. Yo entiendo que hay opiniones, las respeto todas, podemos pensar que necesita más tiempo para consolidar muchas cosas que estamos empezando a consolidar, o por lo menos, a avanzar con ellas”.