viernes, 9 de febrero de 2018

VISITA PROTOCOLARIA A LA PEÑA BÉTICA “ANTONIO BIOSCA”


En la tarde noche de ayer, viernes 8 de febrero, tuvo lugar la visita protocolaria que tanto el Real Betis como la Federación de Peñas Béticas realizaron a San Juan de Aznalfarache a la Peña Bética “Antonio Biosca” que ha cumplido 38 años de antigüedad. También estuvo presente la representación del Excmo. Ayuntamiento encabezada por el Concejal de Deportes D. Javier Ortega.
Previamente Palmerín había hecho las delicias de los más pequeños, animando y haciendo más corta la espera del momento del acto central.
La mesa presidencial estuvo formada por Francisco Santos, (como presidente de la peña) la Consejera Mariví López, Rafael Gordillo, Antonio Biosca (titular de la peña), Javier Ortega (representante del Ayuntamiento), Antonio Ruz (secretario de la Federación) y los jugadores de la primera plantilla Rafa Navarro y Loren Morón. Acompañaron Radio Guadalquivir y Betis TV junto con los miembros del Área Social David Martínez y Curro Pichi.

Abre el turno de palabra el Presidente de la peña agradeciendo la presencia de los invitados y haciendo hincapié que se habían dado cita en el acto el pasado con Biosca y Gordillo y el presente y futuro con Rafa Navarro y Loren Morón. El representante del ayuntamiento se refiera a la importancia como institución de la peña en San Juan por su trayectoria a lo largo de sus 38 años de existencia. Antonio Ruz, en nombre de la Federación, acompañado por Rafael Fernández, tras saludar a todos los presentes tanto en nombre de la Federación como en nombre del presidente, Juan de Dios Álvarez (ausente por motivos laborales) se refiere a la importancia de la Federación como nexo de unión entre las peñas y la importancia de que todos vayamos en la misma dirección en pos de conseguir la estabilidad deportiva a la par que la estabilidad social ya conseguida. Tuvo palabras cariñosas para el jugador Feddal trasmitidas a través de sus compañeros deseándole pronta recuperación. Finalizó su intervención alentando a la peña a seguir en su tarea diaria para ser escuela de formación de nuevos aficionados y peñistas para el bien del Real Betis. Al grito de ¡Viva el Betis! Respondieron los asistentes coreando este grito de ánimo. Manolo Rodriguez abunda sobre el famoso equipo en el que militaron a la vez Biosca y Gordillo, dando unas sabias pinceladas referidas al titular de la peña. Rafael Gordillo mostró su satisfacción por la numerosa afluencia de menores a este acto de exaltación del beticismo indicando que son el futuro tanto de la peña como del Real Betis. Finaliza las intervenciones la Consejera destacando la importancia de las peñas para el Club a la vez que destaca la importancia de dirigir una peña en el día a día para que perdure en el tiempo.
A continuación, la Federación hizo entrega del plato conmemorativo y la bufanda que los representa, el Real Betis entrega una placa, los jugadores Loren y R. Navarro la bandera del Club y Antonio Biosca una camiseta con el nombre de la peña. La peña corresponde entregando un detalle a los miembros de la mesa. Se pasa a continuación al acto que esperaban ansiosos tanto pequeños como mayores: la entrega de postales firmadas por los jugadores Loren y Rafa Navarro.
Finaliza el acto con la tradicional copa de convivencia departiendo con los invitados y haciendo fotografías con unos y otros.
La Federación vuelve a felicitar a la Peña “Antonio Biosca” por la celebración y organización del evento, deseando que se perpetúen en el tiempo para poder seguir organizando actos de similar alcance.